26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Su cerebro no le da para más', alcalde a Salazar

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 16 de julio 2016, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

Para el alcalde Miguel Riquelme Solís, la resolución del Consejo General del INE de multar con 750 mil pesos al PRI Estatal por aplicar "retenciones" salariales a empleados municipales de Torreón no significa perder o ganar un juicio. Dentro del procedimiento, que tiene más de dos años, se cierra un tema, "que es el único que traía Luis Fernando (Salazar)… no piensa en otra cosa porque su cerebro no le da para más".

Agregó que el senador del PAN "está ciclado con las cuotas del PRI y de ese tamaño se ve lo chiquito de su criterio y de su memoria… no hay otro espacio donde él participe, no lo hay no lo veo… pero bueno es muy su... ahora sólo falta que ponga una queja ante las Naciones Unidas", según el alcalde de Torreón.

Luego de que el INE diera a conocer antier jueves la resolución respecto al tema después de que en 2014 se retuvieron a empleados de Torreón 3.5 por ciento de sus percepciones salariales, acción que se suspendió en diciembre del mismo año, el senador del PAN consideró un hecho histórico que se haya aplicado esa multa al PRI y que el Tribunal Electoral "nos haya dado la razón".

El alcalde expresó que la resolución no comprueba delito alguno de la acción que desde administraciones anteriores realizaba el Ayuntamiento.

"Pero simplemente deja antecedente para que todos los partidos hagan el procedimiento adecuado en la recuperación de cuotas de sus militantes… de cómo se venían cobrando por usos y costumbres que no están exentos los demás partidos que lo estaban haciendo de la misma forma.. aquí no se pierde ni se gana ningún juicio".

Al alcalde de Torreón le gustaría que Luis Fernando Salazar discutiera otros temas como la prevención social que se hace de la delincuencia en Torreón.. Por qué no discute cómo bajamos más recursos para generar desarrollo económico en La Laguna…", pregunta.

Caso

Hechos e historia.

⇒ El Consejo General del INE multará con 750 mil pesos al PRI estatal.

⇒ Es por aplicar "retenciones" salariales a empleados municipales de Torreón.

⇒ En 2014 se retuvieron a empleados de Torreón 3.5 por ciento de sus percepciones salariales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...