Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan Águila Azteca a Unicef

LA ORDEN MEXICANA DEL ÁGUILA AZTECA FUE CONCEDIDA AL ORGANISMO POR SU LABOR EN EL PAíS

Reconocimiento. Isabel María Crowley, representante de Unicef, recibirá el galardón.

Reconocimiento. Isabel María Crowley, representante de Unicef, recibirá el galardón.

AGENCIAS

Por su labor en defensa de los derechos de la infancia del país, el gobierno mexicano entregó la Orden Mexicana del Águila Azteca a Isabel María Crowley, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México.

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el presidente Enrique Peña Nieto firmó el acuerdo de otorgar la condecoración en grado de placa a la representante de Unicef en el país por su compromiso personal y profesional, así como su interés por coadyuvar en los esfuerzos nacionales en favor de la niñez mexicana.

"Crowley es una mujer excepcional que ha realizado una labor extraordinaria en defensa de los derechos de la infancia desde diversos puestos de alta responsabilidad en casi una decena de países, entre ellos México", destaca el documento.

El decreto del galardón señala que Crowley cuenta con una intachable trayectoria profesional de más de 33 años trabajando en el ámbito de los derechos humanos, tanto en el sistema de Naciones Unidas como en organizaciones no gubernamentales internacionales.

El reconocimiento también le fue otorgado debido a que encabezó los esfuerzos de Unicef México para desarrollar, junto al gobierno federal, el Protocolo para la Atención Consular de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes no Acompañados, con miras a hacer frente a este reto de manera responsable, eficaz y humana.

Durante su gestión como representante en México, impulsó la campaña 10 x la Infancia, una iniciativa que promueve en todas las áreas del gobierno el establecimiento de acciones para lograr avances medibles en temas clave dentro de ámbitos como la supervivencia, el desarrollo y la protección contra la violencia hacia los niños, las niñas y los adolescentes. La Orden Mexicana del Águila Azteca fue concedida a Isabel Crowley por los múltiples estudios que Unicef México realiza.

Gran labor

La Unicef, además de los programas, ha realizado varios estudios entre ellos:

⇒ El Informe sobre la equidad del gasto público en la infancia y la adolescencia.

⇒ El estudio Panorama educativo de la población indígena 2015, que fue realizado en colaboración con el INEE.

Leer más de Nacional

Escrito en: Unicef

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocimiento. Isabel María Crowley, representante de Unicef, recibirá el galardón.

Clasificados

ID: 1243675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx