Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Se defenderá Megacable de multa

AGENCIAS

Megacable va a pelear la multa por 24.2 millones de pesos impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por no transmitir la señal del canal 11.2 que corresponde a Once Niños en Torreón, Coahuila.

La empresa informó a la BMV que analiza la sanción, con el fin de presentar en tiempo y forma elementos de defensa.

"Es un supuesto incumplimiento de forma a los lineamientos, a lo cual precedemos a disputar, tanto el fondo como el monto de la misma. Siempre en respeto de la legislación, pero contando con el sustento para lo mismo", señaló la empresa.

La sanción equivale a 1% de los ingresos acumulables de la empresa durante 2014, precisó el IFT en un comunicado. Según el reporte anual 2014 de Megacable, sus ingresos por servicios ascendieron a 11 mil 476 millones de pesos. El regulador decidió multar a la empresa después de realizar una visita de verificación en octubre de 2015. "La Unidad de Cumplimiento del IFT inició en enero pasado un procedimiento administrativo en el cual corroboró que Megacable incumplió con el artículo 12 de los Lineamientos generales en relación con lo dispuesto por la fracción I del artículo 8° transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 6o., 7o., 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia de Telecomunicaciones, así como la posterior actualización de éstos".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Once niños Megacable Demanda multa BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1243441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx