23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Príncipe Harry se realiza prueba de VIH en vivo

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 14 de julio 2016, actualizada 11:49 am

Enlace copiado

Hace unas horas el príncipe Harry se dejó pinchar un dedo para someterse a una prueba de VIH en vivo vía Facebook Live a través del perfil oficial de la Familia Real.

Preocupado por aumento de los casos del virus de la inmunodeficiencia humana en la Gran Bretaña, el segundo hijo de Diana de Gales participó de esta dinámica con el objetivo de destigmatizar este tipo de exámenes e invitar a toda la población a realizarse uno periódicamente.

En el material reproducido cientos de miles se observa al príncipe dentro de un consultorio acompañado por un especialista, el cual le explica el procedimiento, le realiza un pequeño piquete en el dedo y coloca la muestra de sangre en una lámina que luego introduce en un dispositivo que muestra el resultado casi inmediatamente.

“Es sorprendente lo rápido que es”, dice el miembro de la realeza después de que en menos de un minuto vio concretado todo el procedimiento.

“Las tasas de VIH en el Reino Unido siguen aumentando a pesar de años de progreso en el tratamiento de la enfermedad y uno de los factores más importantes ha sido que hasta el 17% de los pacientes VIH positivos no son conscientes de su estado y transfieren sin querer el virus a sus parejas”, se puede leer en una imagen compartida en la página de Facebook.

Harry continuará con su trabajo enfocado a la lucha contra el VIH y el SIDA cuando asista a la Conferencia Internacional sobre el SIDA en Durban, Sudáfrica, la próxima semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...