11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Tendrá La Laguna soldadores de calidad

VIRGINIA HERNÁNDEZ
TORREÓN, COAH, jueves 14 de julio 2016, actualizada 10:00 am

Enlace copiado

La Laguna tendrá una representación ante la AWS.

David Sada Salinas, director de Grupo Lagacero, informó que en breve la región contará con una sección Laguna de la AWS (American Welding Society), agrupación que certifica la soldadura, la cual debe cumplir con estándares a nivel internacional.

Dijo que tanto empresas mexicanas como internacionales piden hoy en día que los soldadores estén certificados, por lo que actualmente se cuenta con una sección en Monterrey, pero que a raíz del interés que tienen empresas del ramo metalmecánico se abrirá la sección Laguna que dependerá de Monterrey.

Indicó que la importancia de esto es que ya no se tendrán que enviar a soldadores a presentar exámenes para certificarse a Monterrey, evitando gastos innecesarios. El próximo 28 de julio se realizará una reunión con el representante de la AWS México con empresarios locales del ramo metalmecánico, quienes tomarán la decisión de participar de manera activa.

La Sociedad Americana de Soldadura se fundó en 1919 para facilitar el crecimiento de la recientemente desarrollada tecnología de soldadura eléctrica como una alternativa a otros métodos de juntura de metales.

Hoy en día, la AWS tiene cerca de 70,000 afiliados alrededor del mundo, con Secciones locales en cada continente. La misma tiene sus oficinas centrales en Miami para el fácil acceso desde todo el mundo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...