19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Cuide su tarjeta e identidad en vacaciones

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 14 de julio 2016, actualizada 10:16 am

Enlace copiado

La llegada de las vacaciones también trae consigo gastos extra que demandan un mayor uso de la tarjeta de crédito y con ello el riesgo de ser víctimas de un robo de identidad, advirtió el Buró de Crédito.

La empresa precisa que el robo de identidad es cuando alguien se apropia de información personal y financiera para suplantar la identidad de una persona y obtener beneficios de forma fraudulenta.

Cuando ello sucede, explica, no sólo se pierde dinero, sino se daña la reputación financiera del afectado, por lo que es necesario estar al pendiente para proteger la identidad.

Por ello, la firma recomendó Contratar Alertas Buró, las cuales son una herramienta útil para detectar cualquier posible usurpación de la identidad, ya que monitorea, informa y actualiza vía correo electrónico las consultas que se realicen en el historial crediticio.

La alerta detecta si se solicitó un nuevo crédito, modificaciones en los datos personales o cualquier actualización realizada, precisó la compañía en un comunicado. Explicó que el servicio se ofrece hasta el 31 de agosto de 2016 de forma gratuita durante tres meses y se puede obtener en la página www.burodecredito.com.mx, incluyendo el reporte especial de crédito y score.

Otra medida, es solicitar el Reporte de Crédito Especial en Buró de Crédito previo a las vacaciones, con la intención de medir mejor el margen para usar el crédito, al revisar los compromisos vigentes y el saldo en cada uno de ellos.

Aunque es gratis una vez cada 12 meses, Buró de Crédito aconsejó que luego de dos meses del regreso de vacaciones se pida de nuevo para revisar que el crédito usado esté debidamente reflejado en el historial y verificar que no existan anomalías.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...