15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inician última etapa de la 'Línea Verde'

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de julio 2016, actualizada 11:36 am

Enlace copiado

Iniciarán hoy las obras de la última etapa del parque ecológico "Línea Verde".

Se trata de los últimos 2.5 kilómetros de esta obra que transformó la imagen urbana de 17 colonias del sur oriente de la ciudad.

En los 2.5 kilómetros que están en operación desde el año pasado, se registra una afluencia diaria en promedio de 6 mil personas que utilizan los espacios verdes, gimnasios al aire libre, las ciclopista, juegos infantiles.

El alcalde Miguel Riquelme informó que al terminar esta fase de la obra, se habrán invertido alrededor de 110 millones de pesos.

Estará terminada en diciembre.

Dijo que en la parte que se trabajará a partir de hoy abarca hasta la colonia Las Julietas, se aplicarán 60 millones de pesos.

"Se inicia la construcción de la alberca semiolimpica y de un auditorio al aire libre de muy buen tamaño" para los diferentes cursos y eventos culturales y artísticos que se organizan regularmente para los asistentes. Las familias beneficiadas son 30 mil.

Este parque lineal cuenta con un grupo de vigilancia policiaca especial de manera permanente.

También tiene asignada una cuadrilla de trabajadores para realizar la limpieza y se eligió a habitantes de las colonias beneficiadas para que se hagan cargo de su mantenimiento y a la vez preserven el espacio público en buenas condiciones.

Los trabajos de la "Línea Verde" comenzaron en noviembre de 2014.

El proyecto original es construir una franja ecológica de 5 kilómetros teniendo como centro los viejos tendidos del ferrocarril en desuso.

El concepto que se aplica es cultural, deportivo, de esparcimiento.Cuenta con ciclovía, canchas de usos múltiples, skatepark, gimnasios al aire libre y juegos infantiles, andadores peatonales, vitapista.

Cuenta con un furgón de ferrrocarril que fue habilitado como clínica veterinaria.

"2015 y lo que va de este año ha sido el período de mayor actividad en este espacio ecológico, el segundo más grande del país", según Riquelme.

Beneficia a 30 mil familias

Atraviesa por 17 colonias del suroriente de la ciudad.

⇒ Se inicia la última etapa.

⇒ Se invierten 60 millones de pesos en la fase final.

⇒ Estará lista para diciembre.

⇒ Serán 5 kilómetros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...