Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Monarcas a semifinales, Tecos con un negro porvenir

MORELIA, MICH.- Morelia repitió la dosis a Tecos, lo venció anoche 4-1 (global 7-2), para clasificarse a las semifinales del Campeonato Apertura 2002, ante un lleno en el Estadio Morelos, ronda para la cual espera rival de los choques de hoy.

Con la contundencia en sus avances, Monarcas definió la serie otra vez en el segundo tiempo, donde marcó tres de sus goles. El brasileño Alex Fernandes anotó el primero al minuto 21, mientras Javier Saavedra anotó el segundo cuando corría el 62’ y Adolfo Bautista amplió en el 73’, el argentino Hernán Buján anotó en el 83’ el cuarto.

Por Tecos, el veterano brasileño Osmar Donizete emparejó a uno momentáneamente el juego al minuto 26. Quien fuera seleccionado de su país hace algunos años había anotado también el solitario tanto por la Universidad Autónoma de Guadalajara en el choque de "ida".

Morelia decidió liquidar el juego desde el arranque y sólo la falta de contundencia impidió que al minuto dos se pusiera al frente.

El brasileño Alex Fernandes estrelló un balón en el travesaño al rematar en el área chica cuando parecía más sencillo sólo empujarla, luego de cabezazo del argentino Darío Franco.

Fernandes prácticamente liquidó a su rival cuando abrió el marcador en el minuto 21, al rematar de "palomita" un servicio de Javier Saavedra. Su compatriota Donizete emparejó el juego al 26’ de acción en un golazo, luego que Tecos tejió una serie de toques fuera del área y que terminó con tiro al ángulo izquierdo.

El resto del primer tiempo transcurrió sin grandes opciones de peligro para ambos conjuntos. Lo que rompió el ritmo a esa intrascendencia del juego fue la expulsión del zaguero central Gandhi Vega.

Ubicado en la banca, se la pasó reclamando al cuarto oficial, Germán Arredondo, quien lo denunció con el central José Abramo Lira, quien lo botó a las regaderas al minuto 39.

En el minuto 49, el árbitro perdonó una pena máxima a Tecos por una falta de Mario Rosales sobre José Antonio Noriega. En el 52’ vino una gran salvada del arquero Mario Rodríguez, quien desvió a mano derecha un cabezazo abajo a la izquierda a cargo del argentino Darío Franco.

Pero la virtud del cancerbero tapatío quedó en el olvido al minuto 62, cuando se resbaló en el área al intentar quedarse con un esférico enviado por Fernandes y que al dejar suelto permitió que Javier Saavedra se quedara con el balón para empujarlo a las redes para el 2-1 (global 5-2).

Adolfo Bautista anotó el tercero de la noche para Monarcas en una jugada personal, que culminó con zurdazo apenas a la entrada del área, que se fue por entre las piernas al portero en el 73.

Y en otro potente zurdazo cruzado desde casi tres cuartos de terreno a cargo del argentino Hernán Buján, quien entró de relevo, cayó el cuarto de la noche cuando corría el minuto 83.

Ante la victoria, la afición desplegó una manta en las gradas con la leyenda "Morelia no tuvo infancia, nació grande". Además, pidió a gritos el ingreso del mediocampista Javier "Pastor" Lozano, quien dio algunas pinceladas de su calidad en el poco tiempo que jugó.

El choque culminó tras los 45 minutos exactos del complemento, no sin antes una segunda tarjeta roja para Tecos. Antonio Huerta saltó con el codo por delante y golpeó a Carlos Adrián Morales para ser enviado a las regaderas por el juez central.

Vieron cartulinas preventivas Alex Fernandes, Mario Ruiz, Javier Saavedra y Carlos Morales, por Morelia, mientras que de Tecos fueron amonestados Reinaldo Navia, Osmar Donizete y Arturo Olvera. Gandhi Vega, jugador de banca, fue expulsado por reclamaciones al cuarto árbitro, en el minuto 39 y Antonio Huerta por codazo al 89.

Las alineaciones del juego fueron las siguientes:

MONARCAS.- Moisés Muñoz, Javier Saavedra, Darío Franco, Ramón Heriberto Morales, Carlos Adrián Morales, Jorge Francisco Almirón, Mario Ruiz, Omar Trujillo (Omar Rodríguez, 76’), José Antonio Noriega (Javier Lozano, 77’), Adolfo Bautista y Alex Fernandes (Hernán Buján, 71’). DT Rubén Omar Romano (ARG).

UAG.- Mario Rodríguez, Mario Rosales, Juan Carlos Leaño, Juan Manuel Azconzábal, Pablo Metlich, Mirsha Serrano, Roberto Palacios (Óscar Olvera, 69’), Reinaldo Navia (Pedro Reséndiz, 60’), Jorge Santillana y Osmar Donizete. DT Julio César Uribe (PER).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 12426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx