Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Decidirá Aispuro el destino de la Policía Militar

EDITH GONZÁLEZ

La continuidad de la Policía Militar en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, así como de Fuerza Metropolitana, dependerá de la decisión del gobernador panista electo, José Rosas Aispuro.

Juan Manuel Díaz de Organitos, mando especial de La Laguna, dijo que el Gobierno del Estado de Durango firmó dos convenios; uno para la intervención de la Policía Militar en los municipios de La Laguna de Durango y otro más para la coordinación con la Fuerza Metropolitana, sin embargo aclaró que el Mando Especial opera por instrucción federal, por lo que su continuidad no está en riesgo.

"Está en su derecho (de continuar o no), como todo convenio tiene una cláusula en la cual el instrumento jurídico puede ser finiquitado (…) hay dos instrumentos, uno es el apoyo a la seguridad pública en Gómez Palacio y Lerdo y el otro el que establece lo que es la Fuerza Metropolitana que se encarga de complementar la seguridad en Gómez Palacio y Lerdo, y en Matamoros y Torreón".

Juan Manuel Díaz de Organitos recordó que ya sostuvo el primer acercamiento con el gobernador electo, José Rosas Aispuro, en la reunión realizada la semana pasada en donde participó también el gobernador saliente, Jorge Herrera, sin embargo esperan un segundo encuentro para pormenorizar las funciones del Mando Especial.

"Por invitación del gobernador en funciones del contador Jorge Herrera Caldera, fue invitado el señor Rosas Aispuro al Mando Especial, estuvo ahí fisicamente la semana que concluyó, hizo la mención de que va a buscar un espacio para platicar con el Mando Especial para tener una visión más clara y más completa de lo que es inicialmente el mando y que una de las funciones que tiene es poner en contexto toda La Laguna".

Dijo que el primer punto es dar a conocer el panorama general de La Laguna en materia de seguridad, particularmente en lo que corresponde al estado de Durango, "se le va a hablar del Mando Especial, lo que es la Fuerza Metropolitana, el apoyo de la Policía Militar a la estructura de Seguridad Pública de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, entre otros aspectos", explicó.

Agregó que con base en lo que el gobernador electo identifique, hará los comentarios o aportaciones y se determinará si son procedentes o no, sin embargo mencionó que finalmente el panorama que va a recibir le será útil para que tome decisiones de gobierno.

Finalmente, el general destacó la "empatía" y el trabajo que han hecho ambos, en esta etapa de transición.

"Yo alabo, destaco esa coordinación que se está dando para que esa transición sea tersa, e insisto: las decisiones del gobernador serán muy respetables y estarán basadas en el estado de derecho".

En veremos. Continuidad de la Policía Militar en Gómez Palacio dependerá del gobernador electo José Rosas Aispuro. (ARCHIVO)

En veremos. Continuidad de la Policía Militar en Gómez Palacio dependerá del gobernador electo José Rosas Aispuro. (ARCHIVO)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Policía Militar Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En veremos. Continuidad de la Policía Militar en Gómez Palacio dependerá del gobernador electo José Rosas Aispuro. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1242525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx