Deportes
El Siglo de Torreón Domingo 8 de dic 2002, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 7 de 10 Siguiente ... El Siglo

Ciudad Juárez, campeón de campeones en la LNBP

El Siglo

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Gallos de Pelea de Ciudad Juárez se adjudicó anoche la serie "Campeón de Campeones" de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al derrotar en el cuarto juego a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Ciudad Victoria por 101-86.

De esta manera, Gallos de Pelea se alzó con el triunfo en esta confrontación al "barrer" a sus adversarios en cuatro partidos consecutivos y con esto darle el cerrojazo a la temporada 2002 de la LNBP.

En el partido de anoche, tanto Ciudad Juárez como Ciudad Victoria salieron a dar espectáculo, a realizar jugadas espectaculares para el beneplácito de los aficionados que se dieron cita en este partido.

El primer cuarto, en donde fue más evidente que los equipos salieron a dar espectáculo y no a defenderse tanto, fue el equipo local el que actuó mejor, lo que se tradujo en que al término de los primeros diez minutos Correcaminos tuviera una pequeña ventaja de tres unidades.

Pero en el segundo cuarto fue Gallos el que empezó a hacer mejor las cosas y a realizar una marca más estricta en zona defensiva, lo que permitió a los visitantes borrar la pequeña desventaja en el tanteador e irse al descanso del medio tiempo con el marcador a su favor por seis puntos (56-50).

En el tercer periodo los equipos fueron intercambiando encestes, pero Gallos de Pelea aprovechó algunos pequeños parpadeos de su rival para ampliar la ventaja, que al concluir 45 minutos de juego era de ocho unidades (80-72).

En los minutos finales, fueron los visitantes quienes brillaron en la duela y terminaron el cotejo ejecutando jugadas espectaculares que arrancaron aplausos del respetable, que salió satisfecho del espectáculo que dieron estos dos cuadros.

Por Gallos de Pelea de Ciudad Juárez sus mejores anotadores fueron Sam Bowie, quien encestó 42 puntos, Jorge Vargas aportó 17, en tanto Francisco Morales y Jermi Hampton terminaron con 11 cada uno.

Por Correcaminos de la UAT-Ciudad Victoria, destacaron a la ofensiva Tyrone McDaniel, quien anotó 27 unidades, Tuki de la Garza consiguió 19, en tanto el puertorriqueño Keenan Jourdon finalizó con 15 unidades.

Anotación por cuartos:

UAT-Ciudad Victoria 35 15 22 14 — 86

Gallos de Pelea 32 24 24 21 — 101


Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT