Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Innovan en el sector agrícola

Demostración. Acude Sagarpa a parcelas de la Cooperativa Agropecuaria para conocer el trabajo que se está haciendo. (CORTESÍA)

Demostración. Acude Sagarpa a parcelas de la Cooperativa Agropecuaria para conocer el trabajo que se está haciendo. (CORTESÍA)

CLAUDIA LANDEROS

Con la finalidad de dar a conocer a los productores los beneficios de utilizar prácticas agrícolas de vanguardia y replicar su uso, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la región Lagunera, José Armando García Triana visitó la Parcela Demostrativa 2016, por invitación de la Cooperativa Agropecuaria.

Esta parcela es una pequeña propiedad que se encuentra en la comunidad de Hormiguero, los ejidos Escuadrón 201 y El Cuije, donde productores y cooperativa tiene estos proyectos para la generación de productos del campo, con algunas variaciones de los cultivos, con características más favorables como resistencia a las plagas, al calor o menor cantidad de agua.

Se recorrieron un total de seis estaciones de muestra, en donde se proporcionó la información correspondiente y se dieron a conocer todas las bondades que tienen los productos presentados que cultivan.

En cada estación se abordaron temas diferentes como son la presentación de híbridos y su manejo para la región Lagunera; además de un portafolio de productos para el maíz, mejora de las condiciones del suelo para el incremento de la productividad, uso de fertilización foliar en el cultivo de maíz, fertilización de liberación estabilizada "Tecnología Entec" y el uso de algas marinas en cultivos como el maíz.

Durante dicho recorrido, estuvieron presentes los productores, las autoridades correspondientes, así como parte del personal de la Cooperativa Agropecuaria.

Parcelas

Son demostraciones que ofrece la cooperativa para:

⇒ Dar al productor la oportunidad de conocer más prácticas y sus beneficios.

⇒ Aumentar su capacidad de producción y mejorar la calidad de sus cosechas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cooperativa agropecuaria campo lagunero Sector Agrícola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demostración. Acude Sagarpa a parcelas de la Cooperativa Agropecuaria para conocer el trabajo que se está haciendo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1242168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx