17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Innovan en el sector agrícola

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, lunes 11 de julio 2016, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

Con la finalidad de dar a conocer a los productores los beneficios de utilizar prácticas agrícolas de vanguardia y replicar su uso, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la región Lagunera, José Armando García Triana visitó la Parcela Demostrativa 2016, por invitación de la Cooperativa Agropecuaria.

Esta parcela es una pequeña propiedad que se encuentra en la comunidad de Hormiguero, los ejidos Escuadrón 201 y El Cuije, donde productores y cooperativa tiene estos proyectos para la generación de productos del campo, con algunas variaciones de los cultivos, con características más favorables como resistencia a las plagas, al calor o menor cantidad de agua.

Se recorrieron un total de seis estaciones de muestra, en donde se proporcionó la información correspondiente y se dieron a conocer todas las bondades que tienen los productos presentados que cultivan.

En cada estación se abordaron temas diferentes como son la presentación de híbridos y su manejo para la región Lagunera; además de un portafolio de productos para el maíz, mejora de las condiciones del suelo para el incremento de la productividad, uso de fertilización foliar en el cultivo de maíz, fertilización de liberación estabilizada "Tecnología Entec" y el uso de algas marinas en cultivos como el maíz.

Durante dicho recorrido, estuvieron presentes los productores, las autoridades correspondientes, así como parte del personal de la Cooperativa Agropecuaria.

Parcelas

Son demostraciones que ofrece la cooperativa para:

⇒ Dar al productor la oportunidad de conocer más prácticas y sus beneficios.

⇒ Aumentar su capacidad de producción y mejorar la calidad de sus cosechas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...