Tecnología

Favorecen TI a agencias de viaje

Agilizan. Las agencias de viajes aseguran que las tecnologías han facilitado y agilizado sus servicios.

Agilizan. Las agencias de viajes aseguran que las tecnologías han facilitado y agilizado sus servicios.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La tecnología lejos de relegar las operaciones de agencias de viaje tradicionales en La Laguna, ha reforzado sus fortalezas y les permite ahora ofertar cualquier destino en el mundo con un simple click.

Virginia Contreras Flores, gerente general de Neptuno Tour, dijo que la tecnología les ha facilitado la tarea a las agencias de viaje, ya que de hacer las operaciones en forma manual, ahora se utilizan las computadoras con software especiales, el internet y el celular para diseñar paquetes de negocio o vacacionales a la medida de los viajeros.

Dijo que las agencias de viaje tienen una mayor ventaja frente a las virtuales debido a que conocen a los operadores, tienen experiencia dentro del mercado, conocen los destinos y saben con que compañías se debe o no trabajar para evitar fraudes o sorpresas desagradables para viajar.

"Me fue fácil adaptarme a la tecnología usando ahora un ordenador y dejar de hacerlo en forma manual".

Recordó que antes de la llegada de la tecnología los agentes de viajes realizaban un sinnúmero de llamadas telefónicas para hacer una reservación y todo se hacía en forma manual.

Contreras Flores inició operaciones de su agencia en La Laguna en 1979, por lo que a sus 37 años de operar en el mercado señaló que la nueva tecnología abre un gran panorama para brindar un mejor servicio y ofertar destinos en todo el mundo.

Indicó que mediante el uso de software, uso del Internet y los teléfonos inteligentes con un click se pueden realizar reservaciones de hoteles, comprar boletos de avión, para espectáculos, o bien, contratar tour, entre otros.

Dijo que el agente de viajes realiza una sincronía del tiempo del turista para que disfrute sus vacaciones, sin preocuparse que no llegará a tiempo a la conexión, que tal vez no encuentre boleto para el espectáculo o tomar el mejor tour para visitar un santuario de ballenas.

Reconoció que la llegada de los millenials y la TI vino a revolucionar el mercado global, ya que con sus móviles buscan el destino que desean visitar en cualquier lugar y hora.

Sin embargo, preciso que gracias a la amplia experiencia que se tiene dentro del mercado pueden recomendar a los millenians y cualquier turista cuál es el mejor destino en estos momentos, porque se debe viajar en esta aerolínea, ese hotel, esa operadora, entre otros.

Comentó que las agencias virtuales no ofrecen un respaldo en el servicio o se tendrán problemas para recuperar su dinero ante cualquier eventualidad.

Mencionó que una gran garantía de la calidad en el servicio es el hecho que en La Laguna sólo 9 agencias de viaje cuentan con IATA (International Air Transport Association), lo cual facilita el trámite que se realice ante cualquier aerolínea.

"Ante una contingencia una agencia de viajes puede recuperar un boleto de avión".

Dijo que una de las fortalezas que se tienen como agencia de viaje es que se conocen a los operadores legales o aquellas agencias virtuales para no correr ningún tipo de riesgo

Leer más de Tecnología

Escrito en: IATA Millenials viajes TI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agilizan. Las agencias de viajes aseguran que las tecnologías han facilitado y agilizado sus servicios.

Clasificados

ID: 1242136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx