Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se suma El Siglo a Día Nacional del Árbol

Campaña. En el Día Nacional del Árbol se intercambiarán árboles por material reciclable en la Alameda Zaragoza.

Campaña. En el Día Nacional del Árbol se intercambiarán árboles por material reciclable en la Alameda Zaragoza.

EDITH GONZÁLEZ

El Siglo de Torreón se suma a la celebración del Día Nacional del Árbol a través de una campaña de reforestación que tendrá lugar la Alameda Zaragoza, en donde se otorgarán árboles a cambio de material reciclable.

La campaña es organizada por la Dirección de Medio Ambiente y tendrá la colaboración también de Grupo Radio Estéreo Mayrán.

La cita es este jueves 14 de julio de 9 de la mañana a 12 del día, en la Alameda por la avenida Allende y González Ortega.

Se plantarán 30 árboles en este espacio público y se obsequiará 1,500 árboles a las personas que lleven materiales reciclables como papel, cartón, pet y aluminio.

"Hay varios componentes importantes, uno es que hacemos el intercambio por reciclables pero también dando orientación en la plantación del árbol, por otro lado estamos trabajando en el proyecto de reciclaje inclusivo en donde es reconocer el trabajo de los recolectores y nos estamos coordinando con ellos para que sean los que lleven los materiales reciclables", dijo Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente.

Recordó que la dirección a su cargo desarrolla el Programa Inclusivo de Reciclaje (PROINDER), promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca promover un sistema inclusivo de reciclaje y con esta actividad se pretende que la sociedad se familiarice con el proyecto y el cuidado del medio ambiente.

Las personas participantes deberán llevar una bolsa de materiales reutilizables, no hay límite de tamaño o peso y además deberán comprometerse a plantar su árbol.

Entre las especies que se ofrecerán están: pirul, mezquite, trueno, lila, lágrima de san pedro, entre otras. Con respecto a la reforestación de la Alameda, Susana Estens comentó que junto con Servicios Públicos, hizo una visita para identificar los espacios donde hay más necesidad.

"Vamos a estar plantando 30 árboles de buen tamaño en la Alameda, sobre todo por la Donato Guerra y González Ortega, así como en las banquetas donde están los espacios solos". Este año el Día Nacional del Árbol se celebrará el 14 de julio.

Verde

'Pintarán' de verde a la Comarca Lagunera.

⇒ La campaña de reforestación consiste en intercambiar material reciclable por un árbol.

⇒ Se llevará a cabo el 14 de julio de 9 de la mañana a 12 del día.

⇒ Se reforestará la Alameda Zaragoza.

"Vamos a estar plantando 30 árboles en la Alameda, por la Donato Guerra y González Ortega, banquetas, en espacios solos”. — Susana Estens, directora de Medio Ambiente

Leer más de Torreón

Síguenos en Google News

Escrito en: Día Nacional del Árbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. En el Día Nacional del Árbol se intercambiarán árboles por material reciclable en la Alameda Zaragoza.

Clasificados

ID: 1241850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx