Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Resalta potencial turístico en Región

CONSULTOR CONSIDERA QUE LA LAGUNA ES ATRACTIVA POR SU HISTORIA

Gestión. En la Comarca Lagunera cobra importancia este tema debido al patrimonio cultural.

Gestión. En la Comarca Lagunera cobra importancia este tema debido al patrimonio cultural.

DIANA GONZÁLEZ

Para crear conciencia en el cuidado al medio ambiente y fomentar el turismo, se llevó a cabo un curso-taller sobre la interpretación del patrimonio como estrategia de gestión de los destinos turístico del Estado de Durango y en la región Lagunera, ésta última es una gran área de oportunidades donde se puede formar un clúster turístico.

El curso estuvo a cargo del venezolano Orlando José Araque Pérez, consultor en arquitectura y gestión del patrimonio y turismo, en la que participaron personas vinculadas al turismo y medio ambiente de los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Mapimí, Tlahualilo y Torreón.

Gracias a la Secretaría de Turismo del Estado, que fue la encargada de hacer llegar a la región al facilitador de la Interpretación del patrimonio como estrategia de gestión turística, se efectuó este curso-taller, mismo que durante 2 días se dio en la sede del Centro Regional de Educación para la Conservación, ubicado en el vivero forestal de Lerdo.

El venezolano resaltó que crear una marca "lagunera" a nivel internacional sería muy atractivo, pues considera que hay mucho potencial, tiene mucha historia, tan es así que aquí es la cuna de la Revolución, además tiene un gran número de atractivos.

Comentó que en la Comarca Lagunera cobra mucha importancia este tema, debido a que el patrimonio cultural y natural ha sido duramente golpeado a través de los años, de ahí que debemos hacer conciencia para su cuidado, preservación y sobre todo fomentar el turismo para que se genere una derrama económica para el desarrollo sostenible.

Dijo que hay mucho potencial en la región Lagunera, pero se debe informar a los turistas que vienen sobre la historia, principalmente por qué es La Laguna, pues uno llega y quiere ver un lago o laguna y no hay tal, pero en antaño había lagunas, de ahí el nombre.

"Se debe enseñar a los habitantes que hay mucho que enseñar aquí", dijo.

Plática

Se realizó en el Creco, ubicado en el vivero forestal de Lerdo.

⇒ El venezolano resaltó que crear una marca "lagunera" a nivel internacional sería muy atractivo, dijo.

⇒ Aseguró que hay mucho potencial por ser la cuna de la Revolución.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: TURISMO EN BLOQUE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gestión. En la Comarca Lagunera cobra importancia este tema debido al patrimonio cultural.

Clasificados

ID: 1241354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx