Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

El PRI responde a los señalamientos del PAN

En entredicho. Guillermo Anaya (Cen.) y Luis Salazar (Izq.) fueron señalados por el PRI.

En entredicho. Guillermo Anaya (Cen.) y Luis Salazar (Izq.) fueron señalados por el PRI.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Comunicación Política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, emitió un comunicado de prensa titulado "Los Anaya y Salazar son las fuerzas del mal", en el cual se enumera una serie de presuntos delitos cometidos por miembros del Partido Acción Nacional como Guillermo Anaya Llamas, Fernando Salazar Fernández y José Ángel Pérez Hernández.

En dicho comunicado el PRI enumera algunas acusaciones contra dichos personajes en las que se destaca narcotráfico, corrupción, secuestro y enriquecimiento inexplicable.

En uno de los puntos del documento se señala "No olvidemos las declaraciones de uno de los narcotraficantes más poderosos de México: Sergio Villarreal alias "El Grande", cuñado del exsenador Guillermo Anaya, de que recibió protección y la libertad de transitar por Torreón con cocaína con su autorización expresa. Quedó documentado en medios de comunicación cuando Anaya le presenta a su compadre Calderón, entonces presidente electo del país, a "El Grande" en el bautizo de su hija en Torreón".

En cuanto al exalcalde de Torreón José Ángel Pérez al que se le acusa como protector del narco, el documento dice "Hablando de narcosobornos recordemos que en los tiempos de José Ángel Pérez le daba protección al narco y eran los mismos policías municipales quienes colaboraban con la delincuencia organizada".

Ordenan detener a 'Chapodiputada'

Un juez federal del Estado de México ordenó ayer la aprehensión de la exdiputada panista local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, por presuntamente haber usado una credencial de elector falsa para visitar a Joaquín "El Chapo" Guzmán en el penal del Altiplano.

Fuentes judiciales informaron que Raúl Valerio Ramírez, juez tercero de Distrito en Procesos Penales Federales en Toluca, instruyó la captura de la sinaloense por el delito de uso de documento falso.

No obstante, Sánchez López no puede ser detenida debido a un amparo contra la orden de captura que le otorgó un Juzgado Segundo de Distrito de Sinaloa. Rubén Tamayo Viveros, defensor de la exlegisladora, informó que la próxima semana su clienta se presentará voluntariamente a rendir su declaración preparatoria ante el juez Valerio.

Leer más de Nacional

Escrito en: José Ángel Pérez Guillermo Anaya Luis Fernando Salazar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En entredicho. Guillermo Anaya (Cen.) y Luis Salazar (Izq.) fueron señalados por el PRI.

Clasificados

ID: 1241227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx