Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aplicarán programa de estímulos fiscales a contribuyentes

El tesorero Municipal, Enrique Mota Barragán, dice que se pretende a avanzar en el abatimiento del rezago. (ARCHIVO)

El tesorero Municipal, Enrique Mota Barragán, dice que se pretende a avanzar en el abatimiento del rezago. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

La Tesorería Municipal integra una propuesta de estímulos fiscales a deudores del Impuesto Predial, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y Cuotas por Conservación de Pavimento.

El tesorero Municipal, Enrique Mota Barragán, dice que se pretende a avanzar en el abatimiento del rezago.

"Los porcentajes de estímulos fiscales que se autorizarán los decidirá el alcalde Miguel Riquelme de acuerdo a las facultades que le confiere la Ley y el paquete será presentado a la Comisión de Hacienda y luego al Cabildo".

Entraría en vigor el 15 de julio.

"Necesitamos ver qué porcentaje de descuento en multas y recargos se aplicarán en beneficio de los deudores".

Indicó que se tiene el propósito de avanzar en el abatimiento del rezago, pero además "trabajar para la integración de una cuenta única que entrará en vigor a partir del año entrante en el que se manejará el cobro de varios gravámenes".

En el caso del Impuesto Predial se aplicarían descuentos a los deudores del Ejercicio Fiscal actual, así como los cinco anteriores es decir, hasta el 2011.

En el Caso del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles hay variaciones porque generalmente se trata de operaciones del actual ejercicio.

"Donde aún hay rezago es en el pago de las Cuotas por Conservación del Pavimento ya que hay gente que nunca lo ha pagado".

Tambien desconocen que el pago de esta cuota es ahora obligatoria de acuerdo con la Ley de Ingresos del Municipio de Torreón 2016, por lo tanto proceden los embargos.

El cobro de esta cuota se hace ahora mediante la Tesorería Municipal.

Informó que la semana entrante comenzarán a hacerse llegar las notificaciones casa por casa y este trabajo lo hará personal de la Tesorería Municipal.

Son tres notificaciones que deben estar acompañadas con firma de los contribuyentes para proceder a realizar un embargo.

Para Mota Barragán, no se trata de "incentivar a los contribuyentes omisos, sino darles la oportunidad a cientos de ellos que desconocen, por ejemplo, que deben pagar las cuotas por el pavimento."

Son decenas de colonias que apenas este año entraron a esta obligación pues no estaban dadas de alta en el padrón de lo que fue la Junta de Mejoras Materiales de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: TESORERIA MUNICIPAL Estímulos Fiscales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tesorero Municipal, Enrique Mota Barragán, dice que se pretende a avanzar en el abatimiento del rezago. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1241207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx