24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Lala se expande a Costa Rica

DARÁ A LOS CONSUMIDORES NUEVAS OPCIONES DE BEBIDAS Y PRODUCTOS LÁCTEOS

EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 07 de julio 2016, actualizada 9:42 am

Enlace copiado

Grupo Lala, Coopeleche y Florida Bebidas anunciaron, en San José Costa Rica,un acuerdo de cooperación para desarrollar un nuevo esquema de negocio que fortalecerá el mercadeo de lácteos en Costa Rica.

Bajo esta colaboración se combinan altos estándares de calidad y logística que brindarán nuevas opciones de lácteos y sus derivados al consumidor, y apoyarán el desarrollo de productores costarricenses afiliados a la Cooperativa Coopeleche.

El acuerdo establece que Grupo Lala, empresa lagunera que ofrece alimentos y bebidas adquiere la planta de lácteos ubicada en San Ramón de Alajuela (antigua planta de Florida Lácteos), en la que producirá la línea de productos Lala y la línea de la marca local Mú!

El abastecimiento de leche la proporcionarán los productores afiliados a Coopeleche, quien seguirá brindando leche de alta calidad en los términos actuales.

 DISTRIBUIRáN LOS PRODUCTOS

Por su parte, Florida Bebidas S.A., mantendrá la comercialización y distribución de los productos de la marca Mú! en territorio costarricense y, adicionalmente, venderá y distribuirá los productos Lala en el canal tradicional.

Cabe resaltar que las tres organizaciones seguirán funcionando de manera independiente, buscando fortalecer la competitividad de los productores y la oferta al consumidor de productos lácteos de la más alta calidad. Este acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias correspondientes.

Miguel García, Director de Relaciones Institucionales del Grupo Lala, comentó: "Con este acuerdo reiteramos nuestro compromiso con Centroamérica de ofrecer productos saludables y nutritivos de la más alta calidad, y de contribuir con una nueva infraestructura de producción y distribución en la región.

Con esto se logra incrementar nuestra capacidad y atender de manera oportuna las necesidades de los consumidores.

La experiencia de casi 40 años de Coopeleche y su extraordinario conocimiento de los estándares de producción lechera local, han sido vitales en nuestra decisión de inversión en el país. Esto, aunado al fuerte respaldo logístico de Florida Bebidas en la distribución de productos;generaremos una fuerza de producción y distribución que garantizará la satisfacción del mercado y de los consumidores ticos."

Los representantes de las tres organizaciones coincidieron en que ésta será una relación "ganar-ganar", en la que buscan fortalecer al sector pecuario del país.

Esto se logrará, gracias al trabajo conjunto que se seguirá dando con las autoridades de Gobierno, las Cámaras y por supuesto los productores, quienes son el corazón de este convenio de cooperación.

Con esta operación, Grupo Industrial Lala, con sede en Gómez Palacio consolida su presencia en toda centroamérica en términos de distribución.

Lagunera con pasos gigantes

La empresa de bebidas y productos lácteos crece tanto hacia el norte como en el sur de América:

⇒ Lala opera 18 plantas de producción en México.

⇒ Cuenta con 165 centros de distribución en Norteamérica como Centroamérica.

⇒ Cuenta con el apoyo de más de 32 mil colaboradores y distribuye más de 600 productos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...