Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna, campeón de la Copa Socio MX

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna se acreditó la edición 2016 de la Copa Socio MX, al ganarle 1-0 a la Máquina Celeste de la Cruz Azul anoche en el Cotton Bowl de Dallas, Texas.

El único gol del encuentro corrió a cargo del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien venció a José de Jesús Corona al minuto 15 de la parte inicial, con un contrarremate desde fuera del área, tras un tiro libre que él mismo había cobrado y que en primera instancia, se había impactado en la barrera.

Carlos Acevedo, arquero juvenil de los Guerreros, fue la gran figura del encuentro, al atajarle una pena máxima al "Chaco" Giménez.

Además tuvo oportunas intervenciones en el complemento, ante el bombardeo incesante cementero, que a toda costa buscaba el empate para forzar los penales.

El canterano santista respondió, sin achicarse ante las figuras cementeras. Ni Guerrón, ni Benítez pudieron vencerlo en sus intentos, además de peligrosos disparos a primer poste que atajó de manera espectacular.

Por los capitalinos, Corona también sobresalió con sus puños, al desviar un sendo cabezazo del "Pulpo" González con etiqueta de gol, que se impactó en el travesaño.

En gran desborde y jugada individual, el "Cabecita" Rodríguez estuvo a punto de aumentar la cuenta, pero su disparo pegó en el poste del arco cruzazulino.

El juego por momentos se tornó ríspido con fuertes entradas, lo que generó que en el segundo tiempo, se tuviera un conato de bronca, sin que llegara la sangre al río.

Benítez tuvo el empate para los de Tomás Boy, pero al plantarse ante Acevedo, mandó su disparo desviado, perdiéndose una clara opción para anotar.

Por Santos Laguna inició el juvenil Carlos Acevedo bajo los tres postes, mientras que en la defensa jugaron Javier Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo y Jorge Villafaña.

En la media cancha estuvieron Jesús Molina, Diego Hernán González, Bryan Rabello, Emiliano Armenteros y Fredy Hinestroza, dejando en el eje del ataque al uruguayo Jonathan Rodríguez, que fue un auténtico dolor de cabeza para los de La Noria.

De relevo ingresaron Gael Sandoval, Diego de Buen, Ulises Rivas, Martín Bravo y David Andrade.

Fue el penúltimo encuentro de pretemporada para los de Luis Zubeldía, quienes cerrarán con los amistosos el fin de semana en San Antonio, Texas, cuando se midan a las Águilas del América.

PARTIDO

De preparación le queda a Santos Laguna, lo disputará frente a las Águilas del América.

Santos Laguna inicia con el pie derecho este semestre al conquistar la Copa Socio MX. (Cortesía)

Santos Laguna inicia con el pie derecho este semestre al conquistar la Copa Socio MX. (Cortesía)

El lateral Javier Abella fue titular con los Guerreros. (Cortesía)
El lateral Javier Abella fue titular con los Guerreros. (Cortesía)

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Socio MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna inicia con el pie derecho este semestre al conquistar la Copa Socio MX. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1240945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx