Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Indígenas, al rescate de sus tradiciones

Se realizó en Zacatecas el Encuentro Regional de Pueblos Originarios

Apoyo. El gobierno de Zacatecas firmó acuerdos con los pueblos.

Apoyo. El gobierno de Zacatecas firmó acuerdos con los pueblos.

NOTIMEX

Con el propósito de rescatar tradiciones, sabiduría heredada, proteger el entorno y promover el cuidado del planeta, se realizó en Zacatecas el Encuentro Regional de Pueblos Originarios zona norte. La reunión promovida por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Hijos de la Madre Tierra, tuvo como escenario el histórico y emblemático cerro de La Bufa, donde integrantes de diversas etnias indígenas participaron en siete mesas de trabajo.

Los temas que se analizan son conservación y restauración de fuentes de agua, efectos del cambio climático, biodiversidad, rescate de valores culturales y musicales ancestrales; así como promoción, defensa y divulgación de los Derechos de los Pueblos Originarios.

El encuentro fue inaugurado por el gobernador Miguel Alonso, quien firmó una carta de intención para el rescate de las tradiciones, con lo que se busca "aprender de la sabiduría heredada a los pueblos originarios", comentó. Esa sabiduría, explicó, será expuesta a través del Sistema Integral para la Educación Ambiental y el Desarrollo Sostenible de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Alonso Reyes dijo que estas acciones de promoción de la cultura sustentable de los recursos naturales y de la conservación de los ecosistemas, están establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo. Como parte del evento, el Gobernador signó una carta de intención por el respeto y rescate de las tradiciones de los pueblos y comunidades indígenas, así como a los grupos étnicos para la conservación y protección de la flora y fauna de Zacatecas.

Con la firma se busca dar el primer paso para establecer mesas de trabajo conformadas por representantes de grupos indígenas, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y representantes de Gobierno.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. El gobierno de Zacatecas firmó acuerdos con los pueblos.

Clasificados

ID: 1240889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx