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Sobrevive escuela con las cuotas voluntarias

En el plantel piden buenas bancas y salones adecuados

Se acoplan. Como centro escolar consideran que tienen dos retos: El primero es que los alumnos acepten la escuela tal y como está y el segundo optimizar los recursos para poder sobrevivir. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Se acoplan. Como centro escolar consideran que tienen dos retos: El primero es que los alumnos acepten la escuela tal y como está y el segundo optimizar los recursos para poder sobrevivir. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Llena de carencias y con una infraestructura "muy pobre" es como la Escuela Secundaria General Número 3 "Profesor Moisés Sáenz Garza" de Torreón despedirá a más de 250 estudiantes del turno matutino y vespertino que buscarán continuar sus estudios en la preparatoria.

Ante la falta de apoyo por parte de las autoridades educativas, la institución, que se fundó en el año de 1973, prácticamente "se ha mantenido" de las cuotas voluntarias de los padres de familia.

"De infraestructura para la escuela, no hemos recibido absolutamente nada, el esfuerzo que estamos haciendo por dejar la escuela bien, es gracias a los papás", reveló Adán Méndez Rodríguez, director del plantel en ambos turnos.

En pleno cierre del ciclo escolar 2015-2016, los directivos consideran que es "urgente" la rehabilitación, esto debido a que las malas condiciones del plantel impactan directamente en aquellos que están a punto de ingresar a la secundaria.

Y es que el centro escolar, atiende a jóvenes provenientes de diversos sectores de la localidad, como las colonias: Magdalenas, Carolinas, Moctezuma, Francisco Villa, Abastos, entre otras.

"Urge inversión para la escuela, urge una infraestructura que realmente nos ayude para que los alumnos vean que el gobierno se preocupa por ellos y que quiere hacer algo mejor. ¿Qué quisiéramos nosotros para los alumnos? Butacas buenas y salones confortables", añadió.

'SE ACABÓ LA BANQUETA'

En un recorrido que realizó El Siglo de Torreón por el plantel educativo, se encontraron bancas y bebederos en mal estado, así como también áreas recreativas oxidadas y paredes internas y externas repletas de grafiti.

Además, en la parte trasera de la secundaria, la banqueta se encuentra fracturada. Se ha ido dañando con el paso de los años, tanto, que una parte se deshizo por completo.

"Le pedimos a nuestros alumnos y a la comunidad que nos ayuden a cuidar, es un patrimonio de ellos, les pedimos que nos apoyen", dijo el director.

LA REFORMA LASTIMA

"La Reforma Educativa a todos nos lastima por igual, esto es una reforma laboral nada más para el maestro, lo que queremos es que nos lleguen programas nuevos (...) que nos ayuden a salir adelante", apuntó.

Cabe mencionar, que de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Programa de la Reforma Educativa tiene como propósito disminuir el rezago en las condiciones físicas de las escuelas públicas de educación básica.

Necesidades

Infraestructura.

*Dicen que han sobrevivido con las cuotas voluntarias de los padres de familia.

*Tienen que optimizar los recursos.

*Previo a graduarse, alumnos, maestros y padres de familia compraron pintura para rehabilitar las bancas de la escuela.

*Hay plantilla laboral completa, asegura la dirección.

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