Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bolsa Mexicana de Valores cierra con pérdida de 0.83 %

Tendencia. La plaza bursátil terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos que también perdieron.

Tendencia. La plaza bursátil terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos que también perdieron.

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.83 por ciento, direccionada por el desempeño de sus pares estadounidenses y de los precios internacionales del petróleo.

Luego de una sesión de mayor volumen de operación, por el regreso de los inversores después del feriado del lunes en Estados Unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 819.60 unidades, un descenso de 381.73 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 306.3 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 566.8 millones de pesos; 37 emisoras ganaron, 70 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al descenso del IPC fueron: Peñoles que mostró una caída de 10.75 por ciento; Grupo México que descendió 1.29 por ciento; Walmart perdió 2.65 por ciento, así como Grupo Financiero Banorte que bajó 2.32 por ciento y Cemex con menos 2.24 por ciento.

La plaza bursátil local terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.61 por ciento, el Standard and Poor's 500 bajó 0.68 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.82 por ciento.

La renovada incertidumbre alrededor de las consecuencias económicas que el Brexit podría traer a la economía mundial fue el principal factor para elevar la aversión al riesgo.

En el mercado de cambios, el dólar libre cerró en 18.35 pesos a la compra y 19.10 pesos a la venta, mientras que el dólar interbancario se tomó en 18.79 pesos y se ofertó en 18.80 pesos; en tanto, el euro terminó en 20.55 pesos a la compra y 21.11 pesos a la venta, de acuerdo con Banamex.

70EMISORAS

perdieron en

la Bolsa de

Valores.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV Bolsa de Valores Brexit Nasdaq pérdida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. La plaza bursátil terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos que también perdieron.

Clasificados

ID: 1240633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx