Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Rescatarán a la región petrolera

Incentivos. Además del apoyo para el desarrollo en infraestructura, también se otorgarán algunos incentivos a las empresas.

Incentivos. Además del apoyo para el desarrollo en infraestructura, también se otorgarán algunos incentivos a las empresas.

AGENCIAS

Para la reactivación económica de Tabasco y Campeche, se les darán 200 millones de pesos de apoyo para infraestructura y para la productividad; beneficios fiscales, además de que Pemex aceleró el pago a proveedores.

La Secretaría de Economía, a cargo de Ildefonso Guajardo, explicó que se instalaron los consejos de seguimiento del programa de reactivación económica y desarrollo productivo para esos dos estados.

En total Pemex ya pagó 37 mil 974 millones de pesos a proveedores en ambas entidades. Con lo cual, al 30 de junio, en Campeche, Pemex tiene un avance de 90% el pago de los adeudos, ya que realizó pagos por 22 mil 804 millones de pesos a más de 170 proveedores.

En Tabasco el avance es de 72%, con 15 mil 170 millones de pesos de pagos a más de 500 proveedores.

Para las empresas de dichos estados habrá beneficios fiscales en Impuesto Sobre la Renta (ISR), cuotas de seguridad social, medidas de apoyo para empresas y trabajadores por parte del Infonavit y del programa de financiamiento de Nacional Financiera.

Las ventajas que se les darán a las empresas serán para el segundo o cuarto trimestre del año.

Los beneficios consisten en "exención a personas físicas de la obligación de efectuar pagos provisionales del ISR; posibilidad de diferir la presentación de declaraciones a contribuyentes del RIF, permiso para aplazar pago de IEPS e IVA y realizarlo en parcialidades, entre otros.

Adicionalmente, se otorgaron beneficios de seguridad social como la autorización del pago a plazos de las cuotas patronales al IMSS causadas en el segundo trimestre del año", advirtió.

Sobre los apoyos para los estados afectados por los movimientos magisteriales, dijo que siguen las pláticas, pero no se han definido los mecanismos de apoyo.

170 EMPRESAS

fueron

liquidadas

según el

reporte.

Leer más de Finanzas

Escrito en: región petrolera ISR RIF IEPS IVA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incentivos. Además del apoyo para el desarrollo en infraestructura, también se otorgarán algunos incentivos a las empresas.

Clasificados

ID: 1240625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx