19 de junio de 2019 notifications
menu
Finanzas

Rescatarán a la región petrolera

AGENCIAS /
CIUDAD DE MÉXICO , miércoles 06 de julio 2016, actualizada 10:01 am

Enlace copiado

Para la reactivación económica de Tabasco y Campeche, se les darán 200 millones de pesos de apoyo para infraestructura y para la productividad; beneficios fiscales, además de que Pemex aceleró el pago a proveedores.

La Secretaría de Economía, a cargo de Ildefonso Guajardo, explicó que se instalaron los consejos de seguimiento del programa de reactivación económica y desarrollo productivo para esos dos estados.

En total Pemex ya pagó 37 mil 974 millones de pesos a proveedores en ambas entidades. Con lo cual, al 30 de junio, en Campeche, Pemex tiene un avance de 90% el pago de los adeudos, ya que realizó pagos por 22 mil 804 millones de pesos a más de 170 proveedores.

En Tabasco el avance es de 72%, con 15 mil 170 millones de pesos de pagos a más de 500 proveedores.

Para las empresas de dichos estados habrá beneficios fiscales en Impuesto Sobre la Renta (ISR), cuotas de seguridad social, medidas de apoyo para empresas y trabajadores por parte del Infonavit y del programa de financiamiento de Nacional Financiera.

Las ventajas que se les darán a las empresas serán para el segundo o cuarto trimestre del año.

Los beneficios consisten en "exención a personas físicas de la obligación de efectuar pagos provisionales del ISR; posibilidad de diferir la presentación de declaraciones a contribuyentes del RIF, permiso para aplazar pago de IEPS e IVA y realizarlo en parcialidades, entre otros.

Adicionalmente, se otorgaron beneficios de seguridad social como la autorización del pago a plazos de las cuotas patronales al IMSS causadas en el segundo trimestre del año", advirtió.

Sobre los apoyos para los estados afectados por los movimientos magisteriales, dijo que siguen las pláticas, pero no se han definido los mecanismos de apoyo.

170 EMPRESAS

fueron

liquidadas

según el

reporte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...