Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ante la crisis 'se van al mercado'

VIRGINIA HERNÁNDEZ

En tiempo de crisis las compras en centros de abasto son la alternativa para muchas amas de casa y público en general, señaló Bruno Pérez, administrador de Plaza Abastos, destacando que la visita de compradores en los últimos meses se ha incrementado 20 por ciento.

Mientras el precio del aguacate se ha encarecido, superando los 70 pesos en tiendas de autoservicio, Bruno Pérez señaló que siguen siendo la mejor opción de compra para el público, teniendo precios accesibles, gracias a que no se tienen intermediarios.

Dijo que dentro del mercado regional se resiente una caída en ventas, problemas económicos y una evidente falta de empleo, situación que obliga a que se busque hacer rendir el dinero más, por lo que el acudir a mercados de abasto en la zona ha sido una buena alternativa, observándose un mayor número de compradores que acuden a los locales comerciales a adquirir nuevos productos.

La estimación hecha es que los compradores han aumentado un 20 por ciento, pese a que las tiendas de autoservicio ofrecen semana con semana un sinnúmero de ofertas de 2 x 1, combos, etc., sin embargo, el consumidor lo que busca es producto a un bajo precio y fresco.

Indicó que el porcentaje fue estimado por el número de carritos que se tienen para los clientes, teniendo un total de 500, los cuales se encuentran en las puertas de acceso de la plaza. Citó que hay días en que se utilizan 200 a 250 pesos, sin embargo, los fines de semana la cifra se eleva a 500, inclusive el número de compradores excede el número de clientes.

La proyección hecha por parte de Bruno Pérez es que los precios que se manejan se encuentran 30 por ciento por debajo a otras ofertas dentro del mercado regional.

20PORCIENTO

ha aumentado

la afluencia a

Abastos.

Mercado. Las personas acuden al mercado tradicional, pues prevén que encontrarán precios más económicos.

Mercado. Las personas acuden al mercado tradicional, pues prevén que encontrarán precios más económicos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: crisis combos consumidor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mercado. Las personas acuden al mercado tradicional, pues prevén que encontrarán precios más económicos.

Clasificados

ID: 1240622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx