Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Alejandro Hutt confía en directiva de Tijuana

Claudio Martínez Silva

TORREÓN, COAH.- Alejandro Hutt, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), dijo ayer desde Anaheim, California, que la asamblea de ese circuito autorizó el proceso de venta de la franquicia de la familia Reyes Madrigal a empresarios de Tijuana, cuyo equipo jugará en el Estadio del Cerro Colorado de manera exclusiva.

Entrevistado vía telefónica al término de la reunión de directivos en Anaheim, el joven directivo manifestó su agrado por los resultados de la misma, que continuará hoy con lo referente al calendario de juegos, en el cual ya aparece incluido el nombre de Tijuana. Otro tema a tratar será el de las ligas de desarrollo, a cuyo trabajo se pretende dar continuidad.

?Los nuevos directivos presentaron un documento oficial en donde el gobernador de Baja California ofrece exclusividad para que en el escenario solamente juegue el equipo de Liga Mexicana; en enero viajaré a Tijuana para corroborar lo anterior, y si las cosas se dan, entonces no habrá problema alguno para que aquella ciudad siga con el beisbol de nuestra liga?.

Cuestionado en relación al anuncio que hiciera en días pasados Alberto Uribe sobre el arranque de la Golden League en el Estadio del Cerro Colorado, el directivo fue tajante: ?prácticamente el rol de juegos de nuestra liga está listo y no existe ninguna posibilidad de modificarlo, tenemos plena confianza en el gobernador y creemos en su palabra; el estadio es propiedad del Gobierno y si hay un documento oficial que asegure la exclusividad, debemos estar confiados en que el beisbol seguirá en Tijuana sin mayores problemas?.

Mejorar el umpireo

Alejandro Hutt señaló que la LMB pretende mejorar en general el trabajo de los umpires, por lo que en la reunión de presidentes estuvo presente Jorge Bauzá, de nacionalidad puertorriqueña, que ha trabajado con grandes ligas y circuitos menores afiliados; afirmó que existe un convenio de colaboración con los umpires de la liga en base a dos puntos: ?el primero es desarrollar nuevos talentos, y el segundo es la elaboración de un plan de trabajo, el cual siempre mantenga en aumento la calidad del trabajo que realizan en el terreno de juego?.

De cara a la última temporada de la LMB, se habló de traer umpires cubanos y venezolanos con el fin de elevar el nivel de los nacionales, sin embargo, la calidad de los importados en este caso no era superior a los de casa, y finalmente se desistió del experimento.

Anabólicos

Del tema sobre el uso de anabólicos en el beisbol, Alejandro Hutt comentó: ?actualmente hay reuniones de las ligas menores con el Comisionado del Beisbol, ahí se van a tomar algunas decisiones y nosotros estamos en espera de lo que suceda, como un circuito afiliado a la National, tendremos que seguir los lineamientos de esos acuerdos, los cuales vamos a respetar?.

Aunque no lo comentó en la charla, Alejandro Hutt sabe los problemas que ha tenido el beisbol mexicano al tomar parte en competencias avaladas por el Comité Olímpico Internacional, que exige el examen antidoping. En los Juegos Panamericanos se registró un caso de positivo con Ray Martínez, mientras que en el Torneo Preolímpico correspondió al lanzador derecho Salvador Rodríguez.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 124020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx