Restaurantes. Food trucks registraron un freno tras un período de expansión.
El 'boom' de los food trucks toma un receso y se reajusta con un menor número de socios.
El crecimiento explosivo que se ha venido dando desde hace más de un año dentro de este ramo en La Laguna toma una bajada, gracias a un proceso natural dentro del mercado, en donde sólo quedan los negocios más competitivos.
Ulises Villarreal Barraza, presidente de la Asociación de Food Trucks de La Laguna, comentó que el movimiento tiene un año y medio en La Laguna, tomando su mayor auge hace un año. Sin embargo, hace 4 meses se ha registrado una contracción dentro del mercado, con una reducción del 27 por ciento de los socios.
De 42 que se tenían al día de hoy sólo quedan 33 socios.
Mencionó que el mercado de los food trucks exige a cada empresario que debe ofrecer un producto diferente, algo que obligue al comensal regresar nuevamente a consumir, sino sólo fue un cliente de primera vez.
Sin alarmarse por esta limpia común que pasa en los mercados, en donde sólo sobreviven los más fuertes, los más innovadores en productos y competitivos en precio, Villarreal Barraza dijo que la plática que se tuvo con los empresarios que optaron por retirarse del mercado es que el mercado no daba para cubrir los gastos de operación, "no sale", según dijeron.
Reconoció que esta situación comenzó a alarmar, sin embargo, coincidieron los socios que se trabaja para mantener vivo el movimiento y desarrollar nichos de mercado que generen mayor venta para los socios.
tiene la
Asociación de
Food Truck de
La Laguna.