Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Docentes, abiertos al diálogo

Movilizaciones. Seguirán en la Comarca Lagunera. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Movilizaciones. Seguirán en la Comarca Lagunera. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Pese a los tres eventos masivos que ha realizado el magisterio en La Laguna para protestar en contra de la Reforma Educativa, los gobiernos de Coahuila y Durango no han tenido ningún acercamiento con los docentes para establecer mesas de diálogo.

"Han asistido miles de gentes, padres de familia, sociedad civil y aún así, de parte del gobierno no ha habido ningún gesto, ningún tipo de acercamiento para establecer algo mínimo de diálogo", dijo Claudio Escobedo, coordinador del Movimiento Magisterial de Coahuila.

Y sobre el ultimátum a la CNTE y las medidas que anunció la Secretaría de Gobernación federal para desbloquear las vías estratégicas y asegurar el abastecimiento para Oaxaca y Chiapas, el docente señaló que debe existir "prudencia" de ambas partes, pero sobre todo, por parte de las autoridades.

"Nos parece preocupante que el Gobierno federal, a pesar de que hay manifestaciones de rechazo, de parte de ellos, no hagan nada por suavizar este clima que existe, entendemos la posición de la coordinadora, a ese diálogo cerrado", manifestó.

El gremio puso como ejemplo la manifestación de empresarios en la Ciudad de México respecto a la Ley 3 de 3. "Bastó que se manifestaran en el Ángel de la Independencia para que hubiera diálogo con ellos, cuando nosotros tenemos más de 3 años con gente marchando en las calles, no quieren ceder", concluyó.

Conflicto

Posturas.

⇒ Obispos del sur del país pidieron diálogo y no desalojos.

⇒ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que se tomarán medidas para desbloquear las carreteras.

⇒ Piden 'prudencia'.

Leer más de Torreón

Escrito en: maestros Coahuila Magisterio Coahuila Reforma Educativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Movilizaciones. Seguirán en la Comarca Lagunera. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1239867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx