20 de enero de 2019 notifications search
menu
Espectáculos

'Karmatrón' podría llegar al cine

El caricaturista Óscar González asegura que Hollywood tiene en la mira el legendario cómic de la década de los ochenta

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 03 de julio 2016, actualizada 10:49 am

Karmatrón y los Transformables, legendario cómic de la década de los de los 80 del Siglo XX, podría ser llevado al cine por un estudio de Hollywood, que desea apostar por nuevos contenidos con valores.

En entrevista, Oscar González, caricaturista y fundador de Ka-boom Estudio, confirmó que se encuentra en pláticas con un estudio hollywodense sumamente interesado en "Karmatrón", personaje que creó hace más de dos décadas.

"Están estudiándolos para que su historia sea llevada al cine, porque están buscando contenidos nuevos y la cultura mexicana siempre los atrae mucho", apunto el caricaturista, quien es también uno de los dibujantes oficiales de Los Simpsons.

Destacó que Karmatrón y los Transformable" recobra un poco de las culturas prehispánicas en combinación con ciencia ficción, pues "mi personaje es de culto, así que por ello el interés, además de que tengo cerca de 100 mil lectores cautivos a pesar de ser una revista independiente".

Oscar González sostuvo que mucha gente lo ubica por "Karmatrón", cuyo tiraje en la serie clásica llego a los 298 números, que fueron seis años semanales, pero en actualidad lo están lanzando de manera mensual y van en el número 15.

Destacó que otro proyecto próximo a lanzar es el libro Crónicas Cuadradas, en el que hacen una crítica social de la humanidad, tratando de llevar mensajes positivos y con personajes muy variados, "todo de una manera sarcástica y chusca".

La idea es sacar muchos títulos, aunque en ocasiones resulta difícil debido a que su estudio es independiente, por lo se pronunció por crear una industria del cómic que le permita al país volver a figurar en este rubro como hace décadas.

González, quien viene de una familia de caricaturistas, refirió que él empezó en ese medio dibujando la contraporta de la historieta Las aventuras de Capulina y luego en Katy la Oruga y Las aventuras de Parchís.

Sin embargo, en 1986 lanzó Karmatrón y Los transformables.

"Están estudiándolos para que su historia sea llevada al cine, porque están buscando contenidos nuevos y la cultura mexicana siempre los atrae mucho". — Óscar González, caricaturista
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...