Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tomas clandestinas

Se incrementan hechos violentos por la ordeña

Caso. En Puebla, se quemaron vehículos con combustible.

Caso. En Puebla, se quemaron vehículos con combustible.

AGENCIA REFORMA

La ordeña de ductos de Pemex se está recrudeciendo, al grado que cada vez los enfrentamientos entre grupos delictivos son más comunes.

El 24 de mayo, cinco hombres desmembrados fueron abandonados debajo de un puente de la autopista Veracruz-México a la altura del Municipio veracruzano de Amatlán de los Reyes, una zona donde los grupos de la delincuencia se disputa la ordeña, el narcomenudeo y la extorsión.

También en Tabasco, desde abril de 2015, Los Zetas y el Cártel del Golfo pelean por el control del robo de gasolina.

Las autoridades detectaron en el corredor Tabasco-Veracruz, principalmente en la autopista Cárdenas-Coatzacoalcos, un territorio en disputa de unos 30 kilómetros que comprende los poblados C-32 y Palo Mulato.

Ante esta situación, el Congreso de la Unión ha solicitado a la PGR, de manera reiterada, agilizar la investigación en torno al robo en ductos de Pemex. Incluso requirió a la Comisión Nacional de Seguridad y a las entidades reportes sobre las medidas para prevenir y combatir la ordeña.

COMBATIRÁ INVEX LA ORDEÑA CON TECNOLOGÍA

Para evitar que se realicen tomas clandestinas en el ducto que va a construir, Invex Infraestructura invierte en tecnología.

Jorge Zapata, director general de Invex Infraestructura, explicó que esta tecnología instala sensores a lo largo de los ductos y alerta de acercamientos de personas.

El costo de la seguridad tiene un peso importante en las inversiones que se están realizando para construir el ducto que transportará gasolinas, diésel y otros combustibles de Tuxpan, Veracruz, a Tizayuca y Tula.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tomas clandestinas Ordeña Pemex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. En Puebla, se quemaron vehículos con combustible.

Clasificados

ID: 1239604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx