Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Amplían apoyos a productores afectados

Apoyos. Campesinos de San Pedro, también fueron beneficiados por daños del granizo. (CORTESÍA)

Apoyos. Campesinos de San Pedro, también fueron beneficiados por daños del granizo. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Productores agrícolas del municipio de San Pedro, recibieron apoyos para resarcir un poco los daños por la granizada que se originó el pasado mes de mayo y recibieron también paquetes tecnológicos. La inversión es de poco más de 7.3 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Rural del Estado de Coahuila Alfio Vega de la Peña, acompañado del presidente municipal Juan Francisco González González, fueron quienes simbólicamente entregaron los apoyos.

El Seguro Catastrófico ofrece un esquema de apoyo a los productores rurales que no cuentan con aseguramiento comercial, y que se ven afectados por desastres naturales, como lo acontecido el pasado 15 de mayo, durante una granizada que ocasionó daños en 516.17 hectáreas de algodón y maíz forrajero.

Según la valoración que se hizo, fueron 183 productores de 18 localidades de San Pedro, los que sufrieron una importante pérdida económica, por lo que a través del Seguro Catastrófico, se otorgó el apoyo de 2 mil 500 pesos por hectárea, siendo un recurso total de 1 millón 315 mil 425 pesos.

En el programa de Paquete Tecnológico, se beneficiaron a un total de mil 805 productores, y 6 mil 07 hectáreas de algodón; el apoyo es de mil pesos por hectárea, con un apoyo total de 6 millones, 74 mil, 340 pesos, esto con el fin de garantizar la adquisición de semilla de calidad que les permita incrementar su productividad.

Leer más de Regionales

Escrito en: granizada madero granizada san pedro apoyos al campo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. Campesinos de San Pedro, también fueron beneficiados por daños del granizo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1238812

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx