Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ve Guanajuato pugna entre cárteles

Más asesinatos.  En los últimos siete días, en León han sido ejecutadas 22 personas.

Más asesinatos. En los últimos siete días, en León han sido ejecutadas 22 personas.

AGENCIA REFORMA

El procurador general de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa, afirmó que la mayoría de las ejecuciones cometidas en Guanajuato, principalmente en León, obedece a una pugna entre grupos delincuenciales. En este sentido, afirmó que en León se protagoniza una confrontación por la venta de drogas.

"Por supuesto, sin duda estamos viendo que la mayoría de los homicidios, no todos, acontecidos en la ciudad de León en los últimos cinco días las personas que se privaron de la vida, eran personas dedicadas a temas ilícitos como la venta de droga y otros", dijo. "Sin duda hay una pugna entre un distribuidor y otro, sí estaban vendiendo droga y estoy hablando de eso también".

Sin embargo, el funcionario rechazó responder a qué organización pertenecen.

ARRECIA CRIMEN VIOLENTO

Las ejecuciones en el Estado no cesan.

En la última semana, 23 personas han muerto de manera violenta y tan sólo 17 de estos crímenes han tenido lugar en la ciudad de León. Ayer, cuatro personas fueron ejecutadas en distintos hechos, entre ellos el exregidor del Partido Nueva Alianza y actual encargado de la central de emergencia 066 en el Municipio de Moroleón, Moisés Alvarado Zavala.

El político, apareció con un disparo en la cabeza en un automóvil modelo Malibú con matrícula GUL 9188 del Estado de Guanajuato.

La unidad se encontraba afuera de la carretera que conduce de Moroleón a la comunidad de Piñícuaro. Se presume que el funcionario fue interceptado en la carretera. Desde octubre pasado fue designado titular de la central de emergencia que atiende llamados de auxilio de la población. En el período de 2012 a 2015 Alvarado Zavala se desempeñó como regidor.

Tres más

En León ayer al mediodía:

⇒ Dos jóvenes fueron asesinados en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y Pradera, zona ampliamente transitada.

⇒ Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Los Aguacates. La víctima fue identificada con el apodo de "El Trocas".

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad leon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más asesinatos.  En los últimos siete días, en León han sido ejecutadas 22 personas.

Clasificados

ID: 1238347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx