Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Arrestan a ocho de 'cártel' en NL

Operativo. El procurador Roberto Flores Treviño, dio a conocer
las detenciones. (ARCHIVO)

Operativo. El procurador Roberto Flores Treviño, dio a conocer las detenciones. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Fiscalía de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría de Justicia del Estado capturó a ocho presuntos integrantes del "Cártel del Golfo", entre ellos el supuesto líder de la organización delictiva en Cadereyta, José Mauro Flores Garza, y al exsecretario de Seguridad Pública en la misma ciudad, quien le daba protección junto a otros cinco exelementos de la corporación policiaca.

El procurador de Justicia del Estado, Roberto Flores Treviño, señaló que "se trató de un golpe importante contra la delincuencia organizada, que se asestó el sábado en el centro de Cadereyta, después de que elementos de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas realizaban un rondín de vigilancia y observaron a un grupo de personas que al percatarse de la presencia de las unidades policiacas, arrojaron dos armas y una mochila hacia la maleza".

Flores Treviño dijo que, de acuerdo con las primeras investigaciones, se presume que los detenidos se dedicaban al narcomenudeo, la extorsión y el robo de hidrocarburos, principalmente en Cadereyta, Juárez y Allende.

Entre los detenidos fue identificado Luis Gerardo Morenos Fuentes, exjefe de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad NL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. El procurador Roberto Flores Treviño, dio a conocer
las detenciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1238188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx