17 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Empresas se preparan para reclutar

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 26 de junio 2016, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

Tres empresas empezarán a contratar personal con lo que se abrirá la oferta de casi 2,500 empleos directos, más cuatro mil en forma indirecta.

Las compañías que están por abrir vacantes son Henniges Automotive, que pertenece al ramo automotriz y se ubica en el bulevar Ejército Mexicano; Woodcrafters Home Products de México, la que amplió sus instalaciones en el Parque Industrial, así como Operadora Futurama.

Henniges Automotive se dedica a fabricar partes automotrices e invirtió 75 millones de dólares; generará mil 200 empleos directos y 2,760 indirectos. En la actualidad, dicha industria en etapa de construcción ofrece trabajo a 350 personas.

En el caso de Woodcrafters, que se amplió gracias a la compra de una parte de la calle Mapimí en el PIL, generará 800 nuevos empleos y 1,840 indirectos. La inversión fue de 30 millones de dólares y también a corto plazo habrá de iniciar el periodo de contratación de sus nuevos trabajadores.

Por lo que se refiere a Operadora Futurama que representa a los centros comerciales Al Súper, construyó el centro de distribución a la altura donde se ubicará el Segundo Periférico que cruzará por Gómez Palacio, y en esas instalaciones dará atención a sus propias necesidades de abasto a sus tiendas que se ubican en Durango, Saltillo y una buena parte de Zacatecas y obviamente en esta ciudad, donde sus comercios han tenido una muy buena aceptación por parte de los consumidores locales y regionales.

Oferta laboral

Empezarán a contratar empresas.

⇒ Henniges Automotive ocupará a 1,200 personas.

⇒ Woodcrafters ofrecerá trabajo a 350, luego de su ampliación.

⇒ Con la apertura del centro de distribución Al Súper se abrirá la oferta laboral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...