18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden acelerar Centro de Convenciones

YOLANDA RÍOS Y VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 25 de junio 2016, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Pide CLIP incentivar la propuesta de Ley de Desarrollo Urbano Sustentable y acelerar el inicio de los trabajos del Centro de Convenciones.

Ante la presencia de miembros del Grupo Empresarial de La Laguna, el gobernador estatal y alcaldes de Torreón, Gómez Palacio y Matamoros, así como de Fomec, ayer se llevó cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva del CLIP, el cual quedó a cargo de Juan Antonio Sifuentes Terrazas.

El gobernador Rubén Moreira fue el invitado de honor y el encargado de tomar la propuesta a la nueva directiva de este organismo empresarial, lo cual no se dio en su momento con el GEL, pero llamó la atención la presencia de autoridades locales, estatales y miembros de otros organismos empresariales.

La convocatoria de invitados tuvo eco, ya que muchas personas tuvieron que quedarse de pie debido a que las mesas fueron insuficientes para que todos pudieran sentarse y desayunar junto con el nuevo consejo del CLIP

Luego de que Agustín Arellano dio las gracias por el apoyo recibido durante estos dos años de trabajo, destacando que deja un CLIP fortalecido, Sifuentes Terrazas mencionó que hace 3 años comenzaron a trabajar en un anteproyecto de una Ley de Desarrollo Urbano, por lo que ahora que está al frente de este grupo empresarial busca contar con el respaldo del estado para su término e implementación.

Los compromisos que se marca para elevar la competitividad de la región se concentran en cinco puntos: 1) el apoyo del gobierno para impulsar una Ley de Desarrollo urbano Sustentable, 2) Se pide conocer los proyectos antes de que sean presentados a los legisladores, 3)Piden que se les invite cuando se haga la asignación de recursos de los recursos del Fondo Metropolitano y participar en los proyectos, 4) acelerar el inicio del Centro de Convenciones a una mayor velocidad y 5) redoblar el paso en la construcción del Puente Falcón.

Para el presidente municipal se marca así una nueva relación con las autoridades. Y aunque destacó que seguramente seguirán las críticas lo cual es válido, "hay una total apertura una mejor comunicación y se ve la intención de jalar juntos para el mismo lado".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...