Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Aseguran en el Tri olímpico que goleada no les afectará

El técnico de la Selección Mexicana Olímpica, Raúl Gutiérrez, trata de inyectar de confianza al equipo que defenderá el título en Río.

El técnico de la Selección Mexicana Olímpica, Raúl Gutiérrez, trata de inyectar de confianza al equipo que defenderá el título en Río.

AGENCIAS

Los seleccionados olímpicos veían incrédulos como caían uno, dos, tres, hasta llegar a siete goles de parte de Chile sobre el Tri Mayor en la Copa América Centenario.

De inmediato Raúl Gutiérrez, técnico del equipo Sub-23, pidió a sus muchachos que se deslindaran del asunto y tuvieran bien presente que ellos no deberán cargar con esta penosa humillación.

"A todos los mexicanos nos dolió mucho esa derrota, no lo podemos negar, pero nosotros lo vemos de otra manera, estamos motivados, sabemos que debemos dar vuelta a la página y hacer un buen papel en Río", dijo el volante de los Tuzos del Pachuca, Rodolfo Pizarro.

Jordan Silva, del Toluca, fue muy directo al respecto: "fue una buena cachetada para hacernos entender que cualquier selección nos puede hacer las cosas difíciles. Cayó mal, pero lo tomamos como un aprendizaje".

Sabe que la presión caerá sobre ellos, aún más de la que ya soportan. "Pero siempre va a existir la presión, sin embargo debemos ocuparnos en que esto sea menor con el buen juego que hagamos".

No quiso asegurar que lo que le pasó al Tri en San José haya sido exceso de confianza, "no..., no lo sé. Ellos son los que vivieron eso y al final se dan cuenta de lo que pasó. Pero hay que dejarlo de lado, nosotros debemos escribir nuestra propia historia".

No hay duda de que la camiseta mexicana quedó manchada después de la vorágine chilena que le vino encima, pero para Raúl Gudiño, portero del Porto, "no hay nada que limpiar. Debemos enfocarnos sólo en lo que nosotros somos. La gente debe entender que lo que sucedió fue en la Copa América y nosotros participaremos en los Juegos Olímpicos de Río".

A pesar de eso, los ojos del futbol mexicano estarán encima de ellos, "pues si es así, hay que aprovecharlo, así podremos darnos más

a conocer y demostrar que este equipo está lleno de jóvenes que queremos dejar el nombre de México muy en alto", finalizó.

AMISTOSO ANTE EL AMÉRICA

La Selección Olímpica de México cerrará su primera concentración larga con un juego amistoso a celebrarse el próximo sábado en el Centro de Alto Rendimiento en contra de las Águilas del América.

Leer más de Deportes

Escrito en: Seleccion Olimpica Copa América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico de la Selección Mexicana Olímpica, Raúl Gutiérrez, trata de inyectar de confianza al equipo que defenderá el título en Río.

Clasificados

ID: 1236211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx