Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La UEFA cambiará el césped del estadio de Lille

La UEFA cambiará el césped del estadio de Lille

La UEFA cambiará el césped del estadio de Lille

EFE

La UEFA cambiará el césped del estadio de Lille tras la disputa del Italia-Irlanda de mañana, miércoles, por el mal estado en que se encuentra tras las duras condiciones meteorológicas de los últimos días.

El nuevo césped será plantado el próximo viernes y procede de Holanda, indicó la UEFA en un comunicado.

La lluvia, la humedad y la falta de sol han provocado "un daño irreversible al césped" del estadio pese a las medidas de protección que la UEFA había impuesto.

Entre ellas figuraba la prohibición de entrenarse en las jornadas previas a los partidos, pero también otras como el uso de fertilizantes, la plantación de las zonas más dañadas, el corte y una 'terapia' de luz y secado.

Todos esos remedios no han surtido efecto, por lo que la organización decidió sustituir el césped.

La UEFA recordó que en la Eurocopa de 2008 ya se llevó a cabo con éxito la sustitución del césped del St. Jakob-Park de Basilea, también gravemente dañado por las condiciones meteorológicas.

"Eso permitió que los tres partidos siguientes en el estadio se disputaran en excelentes condiciones y la UEFA confía en que también sea el caso" en Lille, que albergará un duelo de octavos de final y otro de cuartos.

La organización señaló, además, que los cuidados a los que están siendo sometidos los terrenos de juego de Marsella y del Estadio de Francia de Saint Denis "ya están dando sus frutos" y estarán "en buenas condiciones dentro de pocos días".

Frente a las críticas recibidas por los jardineros de la UEFA en los últimos días, a causa de las malas condiciones en las que se encuentran algunos de los terrenos, la organización expresó su apoyo al responsable de los mismos, Richard Hayden, a quien reiteró su "plena confianza".

Leer más de Deportes

Escrito en: UEFA Eurocopa 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La UEFA cambiará el césped del estadio de Lille

Clasificados

ID: 1236024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx