Cultura

Un gran trompetista llega al ciclo de jazz

Este mes. El próximo concierto del ciclo NY Jazz All Stars traerá a Greg Gisbert el próximo 29.

Este mes. El próximo concierto del ciclo NY Jazz All Stars traerá a Greg Gisbert el próximo 29.

YOHAN URIBE

El trompetista Greg Gisbert, egresado de la escuela de música Berklee en Boston, será el invitado al quinto concierto del ciclo de conciertos y conferencias New York Jazz All Stars 2016, que presenta en la región el Ayuntamiento de Torreón en coordinación con el Jazz at Lincoln Center y De quinta producciones.

La presentación del trompetista estadounidense y su cuarteto en la región, tendrá lugar el próximo miércoles 29 de junio a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez.

El músico, que cuenta con una destacada carrera en conciertos, giras y grabaciones, con algunos de los más importantes exponentes del jazz y la música popular, ofrecerá su master class el 29 de junio, pero a las 4:00 de la tarde en el mismo teatro Martínez.

Donde compartirá con los jóvenes laguneros su experiencia como docente, ya que Gisbert, es frecuentemente es solicitado en universidades, conservatorios y academias de música alrededor del mundo, donde además realiza conferencias y demostraciones abiertas.

Como músico de estudio, Gisbert ha participado también en películas, Balas sobre Broadway de Woody Allen, es una de ellas. En su labor como docente, frecuentemente es solicitado en universidades, conservatorios y academias de música alrededor del mundo.

Los boletos para el concierto de jazz estarán disponibles en las taquillas del teatro Martínez, al final del concierto tendrá lugar el Afeter Show con la participación de las Food Trucks.

Los interesados en asistir a la master class pueden inscribirse a través de las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura y Educación, será gratuita y durante la misma podrán preguntar al invitado aspectos técnicos de interpretación y detalles de su carrera.

Un músico de estrellas

El trompetista estadounidense Greg Gisbert ha grabado con músicos de gran nombre como, Clark Terry, Wynton Marsalis, Maria Schneider, Jimmy Heath, Frank Wess, James Moody, Ron Carter, Buddy Rich, Horace Silver, Frank Sinatra, Stevie Wonder, Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald, Tony Bennett, Bobby Short, Mel Torme, Harry Connick Jr., David Bowie, y Lady Gaga.

Su discografía incluye materiales exitosos como Harcology (Greg Gisbert Quintet, Criss Cross, 1992), On Second Thought (Criss Cross, 1996), al igual que Court Jester (Criss Cross,1999). Actualmente prepara una recopilación de sus temas.

Leer más de Cultura

Escrito en: NY Jazz All Stars 2016 TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este mes. El próximo concierto del ciclo NY Jazz All Stars traerá a Greg Gisbert el próximo 29.

Clasificados

ID: 1235902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx