Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

CNTE Oaxaca

Alistan maestros protestas en La Laguna

Choques entre maestros y policías dejaron ayer seis personas sin vida en Oaxaca. (EFE)

Choques entre maestros y policías dejaron ayer seis personas sin vida en Oaxaca. (EFE)

EDITH GONZÁLEZ

Movimientos magisteriales de la región preparan manifestaciones ante los hechos registrados en Nochixtlán, Oaxaca, en donde habrían perdido la vida por lo menos 6 maestros a manos de policías y se habla de decenas heridos.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hizo un llamado a la sociedad y el magisterio para que participen en la concentración que tienen programada para hoy a las 5 de la tarde, en la Plaza de Armas de Torreón.

"Es una respuesta en todo el país que se está generalizando por los hechos trágicos, urgen actos de solidaridad, estamos en emergencia humanitaria en Oaxaca, no pasemos por alto esta represión", dijo el profesor Francisco Ortiz. Por su parte el Movimiento Magisterial de Coahuila tiene programada una concentración con carácter fúnebre, en la Plaza Mayor, el miércoles a las 7 de la tarde.

Los detalles, que se están afinando, se darán a conocer a través de la página de Facebook Movimiento Magisterial de Coahuila.

“Nosotros buscábamos sumarnos a la acción del 26 de junio pero la vamos a adelantar para el miércoles, por lo sucedido en Oaxaca. Estamos convocando a una concentración a compañeros de las escuelas que se presenten a las 7 de la noche, vamos a hacer un altar en honor a maestros caídos y mitin de tipo político donde vamos a exigir el alto total a la represión y que finque responsables penales sobre los autores materiales e intelectuales de la masacre de Oaxaca”, dijo Claudio Escobedo.

Agregó “Nos parece grave la situación. No debe haber ese tipo de represión donde haya de por medio armas sobre todo porque la libre manifestación está consagrada en la constitución. Ha habido una cerrazón por parte del Gobierno Federal, está endureciendo la condición de represión cuando la CNTE lo que ha solicitado es el diálogo”. Claudio Escobedo, dijo que es urgente que tanto maestros como los diferentes sectores de la sociedad hagan un llamado a la paz, pues las guerras en la actualidad no son por ideologías, sino por odios y revanchas y en el caso de los docentes de Oaxaca, estos sentimientos pudieron haberse exacerbado con lo sucedido en Nochixtlán.

Leer más de Torreón

Escrito en: maestros Coahuila cnte oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Choques entre maestros y policías dejaron ayer seis personas sin vida en Oaxaca. (EFE)

Clasificados

ID: 1235650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx