Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Usan sistemas inteligentes

NOTIMEX

México cuenta ya con los primeros sistemas inteligentes de energía solar, donde no sólo se cumple el objetivo de dotar de flujo eléctrico a un hogar o empresa mediante paneles solares, sino que además potencializa el consumo y ahorro en el costo de electricidad.

Estos sistemas inteligentes se han instalado en más de 500 hogares alrededor del país, donde empresas como Femsa están dando créditos a sus trabajadores para adquirirlos en pro del medio ambiente y mejorando la calidad de vida de esas familias.

Roberto Capuano, fundador de Enlight, una de las cinco principales empresas de energía solar, ha introducido a México esta tecnología, que consisten en equipos de monitoreo, convertidores y otros sistemas electrónicos, así como asesoría permanente que permiten alcanzar 98 por ciento de ahorro y potencializar el uso de energía eléctrica.

De esta forma México se pone a la vanguardia a nivel mundial en este tipo de tecnología, pues un usuario de estos sistemas incluso puede ver su consumo desde su celular y recibe asesoría permanente.

Leer más de Finanzas

Escrito en: enlight roberto capuano Energía Solar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1235563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx