Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inglaterra sabe lo que es acabar segundo

Los ingleses se preparaban para el último duelo en fase de grupos. (AP)

Los ingleses se preparaban para el último duelo en fase de grupos. (AP)

AP

Los ingleses conocen bien las consecuencias de no ganar su grupo en las grandes citas. Nada más tienen que remitirse a hace 18 años.

En la Copa del Mundo de 1998 en Francia, Inglaterra acabó cruzándose con Argentina en los octavos de final tras quedar segunda en su grupo.

El resto quedó para la historia. El sensacional gol de Michael Owen tras una carrera que inició desde mitad de cancha. La expulsión de David Beckham por patear a Diego Simeone. Y otra derrota en los penales

Todo ello ocurrió en el Stade Geoffroy Guichard en Saint-Etienne, e Inglaterra regresa a la ciudad en el centro del país al enfrentar el lunes a Eslovaquia en la última fecha del Grupo B de la Eurocopa.

Al equipo de Roy Hodgson le basta con sumar un punto para clasificarse a la segunda fase, pero una victoria les asegurará la primera plaza, con lo que su partido de octavos será en París, próximo a su base durante el torneo.

Inglaterra lidera el Grupo B con cuatro puntos, uno más que Gales y Eslovaquia.

"Nos gustarían ganar el grupo. Si eso significa ir a París, pues muy bien", dijo Hodgson el domingo. "Pero no queremos ganar el grupo por el hecho que París esté más cerca de donde entrenamos. Queremos ganarlo porque significa que vamos a enfrentar a uno de los mejores terceros, en vez del segundo o primero".

Hodgson recibió buenas noticias ayer de parte de su patrón, Greg Dyke. El saliente director ejecutivo de la federación inglesa que es posible que le renueven el contrato a Hodgson como técnico de la selección, incluso si Inglaterra no alcanza las semifinales en Francia.

"Habíamos dicho que si hacemos un buen papel y con un juego vistoso, se le iba a renovar", dijo Dyke a la BBC. "¿Hacerlo bien? Las semifinales sería algo estupendo; cuartos de final si hacemos las cosas bien y nos enfrentemos a un rival de peso y tengamos la mala suerte de perder o caer por penales, algo así".

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Inglaterra Eurocopa 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los ingleses se preparaban para el último duelo en fase de grupos. (AP)

Clasificados

ID: 1235553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx