Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Diputados oirán todas las voces

Iniciativa. Señalan diputados que escucharán todas las voces antes de aprobar la iniciativa del Peña Nieto.

Iniciativa. Señalan diputados que escucharán todas las voces antes de aprobar la iniciativa del Peña Nieto.

AGENCIAS

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Daniel Ordóñez Hernández (PRD), aseguró que ante las opiniones que han sido expresadas desde distintos sectores de la sociedad sobre la iniciativa presidencial de los matrimonios igualitarios, el órgano legislativo escuchará todas las voces, a fin de emitir un dictamen conforme a derecho.

Informó que la presidencia de la Cámara de Diputados les turnó el documento que fue entregado por la Unión Nacional Cristiana por la Familia y la Asociación Civil Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa. Los grupos se manifestaron respecto a la iniciativa que busca reformar el primer párrafo del artículo cuarto de la Constitución.

Ordóñez Hernández indicó que la asociación civil solicitó a la Cámara Baja abrir el diálogo y el debate sobre los matrimonios igualitarios, además de entregar 32 paquetes que contienen 47 mil 261 cartas sin firma, en las que rechazan las reformas constitucionales propuestas por el presidente Peña Nieto.

"Esta presidencia atenderá todas las voces, vamos a escuchar a todos los que nos hagan llegar escritos o pidan audiencias; sin embargo, vamos a emitir un dictamen conforme a derecho", apuntó.

El perredista adelantó que en la segunda semana de septiembre pondrá a consideración del pleno de los integrantes de la comisión la iniciativa del Ejecutivo sobre matrimonios entre personas del mismo sexo, a fin de que cada uno de ellos emita su opinión y en su caso el sentido de su voto.

Leer más de Nacional

Escrito en: bodas gay Diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iniciativa. Señalan diputados que escucharán todas las voces antes de aprobar la iniciativa del Peña Nieto.

Clasificados

ID: 1235495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx