Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Corren 5K de la secundaria Manuel Pérez Treviño

La cerrera se celebró el pasado sábado en los alrededores de la institución educativa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La cerrera se celebró el pasado sábado en los alrededores de la institución educativa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y los hábitos saludables entre la población joven de la Comarca Lagunera, profesores, administrativos y padres de familia de la escuela secundaria Manuel Pérez Treviño, organizaron la primera edición de una carrera atlética de 5 kilómetros, celebrada el pasado sábado en los alrededores de esa institución educativa.

En punto de las 7:30 horas comenzaron las actividades en los alrededores de este centro educativo, ubicado en la colonia Villa Jardín de esta ciudad. Se inició con una dinámica de activación física y calentamiento, promovida por la directora de la escuela, la maestra Sonia Patricia López Montoya, quien también fue la encargada de dar el disparo de salida para iniciar una colorida competencia y convivencia deportiva.

Los participantes recorrieron un circuito callejero en los alrededores de la escuela secundaria, pasando por diversas calles de las colonias Villa Jardín, Villas de las Perlas y Monterreal, donde los vecinos del sector salieron de sus casas para observar el paso de los atletas y brindarles apoyo a través de gritos, porras y aplausos. El primero en cruzar la meta fue el alumno de segundo de secundaria Freddie Yahir Barreto Hernández, mientras que sus compañeros Ángel Gabriel Piedra Celaya de primer grado de secundaria y Valentín Muñoz Tapia de segundo grado, fueron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Al llegar todos los corredores a la meta, ubicada en el centro educativo, se realizó la ceremonia de premiación, consistente en trofeos para los primeros lugares, mientras que todos los participantes recibieron una playera conmemorativa de la primera edición de esta carrera que pretende convertirse en toda una tradición.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carreras Atléticas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cerrera se celebró el pasado sábado en los alrededores de la institución educativa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1235433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx