Levantan el veto al aguacate mexicano, El Siglo de Torreón
18 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Levantan el veto al aguacate mexicano


jueves 09 de diciembre 2004, actualizada 11:22 am


Enlace copiado

La apertura de la Frontera Norte incrementará significativamente las exportaciones.

Reuters

MÉXICO, DF.- Después de 70 años el Gobierno de los Estados Unidos levantó el veto que había impuesto a las exportaciones del aguacate mexicano.

El presidente de los productores mexicanos, Benjamín Grayeb, hizo notar que con la apertura de la frontera norteamericana, se tiene previsto incrementar sustancialmente las ventas al consumidor de ese país.

Con ello, adelantó que podrían exportarse alrededor de 120 mil toneladas de aguacate, que representarían ingresos para los productores mexicanos por unos 240 millones de dólares para el año que entra.

Jaime Yesaki Cavazos, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, CNA, reconoció que aun hay dificultades para exportar algunos otros productos agrícolas y pecuarios hacia el vecino país del Norte.

Expuso que esta situación se dificulta más a los productores de nuestro país, debido a la promulgación de la Ley Bio-Terrorismo en los Estados Unidos a raíz de los atentados del 11 de Septiembre.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario informó que entre los productos que se impide su exportación al consumidor del vecino país del norte están el pollo y el huevo, así como algunos productos frutícolas, como la guayaba.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...