Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Esteban Gutierrez tiene su primer acercamiento al Circuito de Bakú


Esteban se ubicó en la posición 14 y 15 en la doble sesión del viernes.

Esteban se ubicó en la posición 14 y 15 en la doble sesión del viernes.

NOTIMEX

El Gran Premio de Europa que se corre este fin de semana en Azerbaiyán dejó satisfecho a Esteban Gutiérrez, luego que sus primeras vuelta en el debutante trazado le sirvieron para conocerlo y tener referencias antes de rosas a máxima velocidad.

Para el mexicano fueron un par de prácticas prudentes, de análisis donde si bien tuvo algunas idas de largo, también tuvo mucho trabajo con el coche y al final entre el calor y el imponente trazado de Bakú inyectaron energía en "Guti" para el reto que está por afrontar.

"Fue un viernes productivo para nosotros. Tuvimos un buen programa y logramos completar todo lo que queríamos hacer. Fue muy interesante conocer el circuito. Es un circuito divertido de conducir. El coche parece estar comportándose bien y el agarre es mejor de lo esperado, por lo que es positivo para el fin de semana", agregó.

Esteban se ubicó en la posición 14 y 15 en la doble sesión del viernes, respectivamente, con 51 giros completados, pero lo más importante es que de momento no parece que los neumáticos vayan a ser un dolor de cabeza como lo fueron en Canadá.

“Obviamente, tenemos que mejorar por lo que necesitamos para asegurarnos de tener una buena configuración del coche para maximizar su potencial. Tuve un pequeño contacto con la pared hacia el final de la práctica dos, donde la pista se vuelve muy difícil debido a un poco de subviraje, pero no hubo daños en el coche. Ahora estoy deseando que llegue mañana y la calificación", indicó Gutiérrez.

Después de una visita frustrante al frío de Montreal, el equipo dio vuelta a la página y se vio sumamente motivado en el estreno del circuito de 6.003 kilómetros y 20 curvas, donde este domingo se correrá la octava fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gran Premio de Europa Esteban Gutiérrez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


Esteban se ubicó en la posición 14 y 15 en la doble sesión del viernes.

Clasificados

ID: 1234936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx