Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Dan pláticas sobre las energías limpias

Conferencia. Dan a conocer diferentes aspectos sobre la utilización de energías limpias y la Ley de Transición Energética.

Conferencia. Dan a conocer diferentes aspectos sobre la utilización de energías limpias y la Ley de Transición Energética.

CLAUDIA LANDEROS

A fin de saber cómo impulsar el uso de las energías limpias, como parte de la Reforma Energética, así como las situaciones en las que de acuerdo a la ley se deberá trabajar, la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) Coahuila-Durango ofreció una conferencia dirigida a diversos sectores en la ciudad de Gómez Palacio el día de ayer.

Esta asociación busca impulsar principalmente la energía fotovoltaica, con el objetivo de reducir la emisión de gases contaminantes y de efecto invernadero a la atmósfera para buscar un uso eficiente de la misma.

El presidente de ANES, Arturo Torre Montero señaló que actualmente, los grandes consumidores de energía están forzados a hacer el cambio de por lo menos un cinco por ciento de todo su consumo a energías limpias y la meta en los próximos años, hasta el 2018, es llegar a un 35 por ciento de aplicación.

"Este intercambio al uso de las energías limpias anteriormente era opcional, pero ahora con la nueva Ley va a ser obligatorio para los grandes consumidores, ya que ésta es una de las nuevas leyes de la Reforma Energética", indicó.

Dijo que existen otro tipo de energías benéficas para el ambiente como la geotérmica o como la de las olas del mar, que en el caso de esta región, no están disponibles ni son aplicables; sin embargo, en La Laguna se están enfocando a quemar combustibles biológicos como el biodiésel para generar energía con paneles fotovoltaicos.

Conferencia

Se habló sobre las energías limpias:

⇒ Sobre expedición de certificados y la Ley de Transición Energética.

⇒ Fue impartida por Alberto Campos, de la Comisión Reguladora de Energía.

⇒ Se informó sobre la operación, mercado mayorista eléctrico y obligaciones del usuario.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Energía Solar energías limpias Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencia. Dan a conocer diferentes aspectos sobre la utilización de energías limpias y la Ley de Transición Energética.

Clasificados

ID: 1234789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx