Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Espera oportunidad para pelear por campeonato

Mijares sería retador oficial de Gary Rusell Jr.

Luego de su extraordinario triunfo ante el ‘Jaguar’ Gutiérrez, sus bonus se elevaron al máximo. (Archivo)

Luego de su extraordinario triunfo ante el ‘Jaguar’ Gutiérrez, sus bonus se elevaron al máximo. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dio a conocer las clasificaciones correspondientes a junio, donde destaca el ascenso del Campeón Plata en la categoría de los Plumas, el lagunero Cristian Mijares.

El "Diamante" fue ubicado en el cuarto escalón en la división de las 126 libras (57.153 kilogramos), aunque lo más importante para el oriundo de Gómez Palacio, es que se convertiría en retador oficial al título que posee el norteamericano Gary Russell Jr., quien el año pasado noqueó a Jhonny González en cuatro rounds.

Russell Jr., se medirá al colombiano Óscar "El Guerrero" Escandón, monarca interino del mismo organismo, por el campeonato absoluto, por lo que Mijares, se mantendrá a la expectativa de quien resulte vencedor.

"Pues estamos todavía descansando, ya la próxima semana regreso al gimnasio y la herida ya sanó y cicatrizó, espero pelear a mediados de septiembre y a principios de diciembre, ya que apenas tengo una pelea en el año" dijo de manera alegre el boxeador.

Indicó que expondrá su título Plata del CMB, para mantenerse en el tope de las clasificaciones y que el campeón no rehuya en un futuro a darle la oportunidad, ya que está seguro de aprovecharla y consagrarse monarca.

El primer clasificado en los Plumas, es el invicto y exolímpico mexicano Óscar Valdez, quien al contender el próximo mes ante el argentino Matías Adrián Rueda por el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), saldrá de las listas.

Josh Warrington de la Gran Bretaña, es el segundo en la clasificación, al también poseer el Campeonato Internacional, mientras que Joseph Díaz de Estados Unidos y monarca de Norteamérica, es el número tres en el ranking.

"Se gana una contienda importante y se abre camino, hay varias ofertas para pelear conmigo, pero lo importante es pelear y defender, ya mis promotores analizan la sede, pero en menos de tres meses volveré al ring", dijo Mijares, quien precisamente en septiembre próximo, cumplirá una década de haberse proclamado por vez primera, campeón mundial de boxeo.

Carrera exitosa

Trayectoria de 64 peleas en el terreno profesional desde su debut en 1997

→ Lleva un total de 16 peleas de campeonato mundial de boxeo.

→ Ha peleado en Japón, Estados Unidos y en casi todas las ciudades de México.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares CMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de su extraordinario triunfo ante el ‘Jaguar’ Gutiérrez, sus bonus se elevaron al máximo. (Archivo)

Clasificados

ID: 1234353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx