Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ricardo Gareca señala que Perú tiene todavía que mejorar

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

NOTIMEX

Pasada la euforia de clasificar a cuartos de final de la Copa América Centenario, el técnico argentino Ricardo Gareca analizó fríamente el panorama de la selección peruana y consideró que no pueden darse el lujo de hacer otro partido como el que tuvieron ante Brasil.

El estratega argentino fue contundente en lo que dijo de cara al partido del próximo viernes ante Colombia: "que mis jugadores no salgan a jugar el partido como lo hicieron ante Brasil el primer tiempo, yo no les di esa indicación, no sé porqué jugaron así".

Sin duda, la clasificación fue polémica porque fue un gol con la mano que el árbitro primero validó, luego anuló y luego volvió a dar por bueno, pero Gareca recordó que el futbol es lo que pasa en el momento "luego vienen las opiniones", dijo, intentando sanjar la controversia.

Reconoció que la decisión de destituir a Carlos Caetano Bledorn “Dunga” en el timón brasileño lo sorprendió, pero entiende que así es el mundo de los entrenadores y el puesto de cualquier técnico depende de los resultados, por lo que sin duda caer eliminado en fase de grupos es un fracaso para un equipo como el "scratch du oro".

"No entiendo esto, era un técnico que ya había estado, lo volvieron a buscar y luego sucede esto. Somos colegas, entiendo que así funciona porque estamos sujetos a los resultados, le paso a él y me puede pasar a mí", enfatizó.

El mediocampista Alejandro Hohberg, por su parte, aseguró que ahora la selección está completemante concentrada en el siguiente objetivo y están comprometidos con jugar la final.

Sin embargo, advirtió que deben ir paso a paso y primero hay que ganarle a Colombia, equipo que luce favorito, pero al que han enfrentado las últimas dos ediciones del certamen, con saldo de un empate y una victoria.

“Nosotros queremos quedarnos hasta la última fecha y también quedarnos en la Copa América hasta la final. Jugar los seis partidos. Ese es nuestro objetivo y estamos a un partido de conseguirlo. Luego se verá lo que se verá más adelante”, señaló.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa América Selección Perú

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1234252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx