Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Francia enfrenta a Albania a un año de duro revés

AP

Hace un año, Didier Deschamps sufrió su peor momento como técnico de Francia: una derrota contra Albania en la que Les Bleus fueron un equipo timorato.

Hoy, Francia se reencuentra con Albania en un partido de la Eurocopa en el que irá su undécima victoria en 12 partidos, con 15 goles en los últimos cinco. Otro triunfo podría asegurarles el pase a los octavos de final.

Además, dos de los jugadores que desentonaron en ese amistoso que perdieron 1-0 ahora atraviesan un gran momento. El delantero Olivier Giroud no embocó una en la ciudad albana de Elbasan, mientras que el volante creativo Dimitri Payet temió que no volvería a ser convocado a la selección.

El viernes, los dos fueron los artífices de que Francia arrancase con el pie derecho en la Euro 2016, con una victoria 2-1 ante Rumania. Giroud abrió el marcador al cabecear un centro de Payet. En el último minuto del partido, Payet sentenció el triunfo con un sensacional gol a la escuadra izquierda.

"Tener a Payet jugando con tan excelente nivel es importantísimo", dijo Deschamps. "Es un jugador clave".

Fue el tercer partido seguido en el que Payet factura un formidable gol con la selección, luego de anotar de tiro libre ante Rusia y Camerún. Giroud suma ocho goles en ocho partidos, y ha silenciado a sus detractores que claman por el marginado Karim Benzema en la delantera.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Francia Eurocopa 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1234024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx