Nacional
AGENCIAS Miércoles 15 de jun 2016, 8:55am ... Anterior 6 de 45 Siguiente ...

Capital de Ficrea sólo cubre al 30 %


CIUDAD DE MÉXICO.-

Con el actual capital que se ha recuperado de Ficrea se puede pagar entre 20 % y 30 % de los recursos a acreedores y ahorradores afectados, informó el síndico encargado del concurso mercantil de la empresa, Javier Navarro.

"De lo que tenían con Ficrea, hasta ahorita con los números que tenemos, y estamos haciendo un esfuerzo muy grande por traer más bienes asegurados para incrementarlo, pero una base realista ahora debe de andar entre 20 % y 30 % de recuperación", mencionó Javier Navarro.

El síndico recordó que el pago que se va a hacer este mes a los más de 4 mil 922 acreedores de Ficrea equivale a 10.16 % de su capital más intereses y otros pagos se van a realizar a lo largo del año. "No es una cantidad despreciable lo que les vamos a distribuir", destacó el síndico.

Javier Navarro explicó que los activos más atractivos con los cuales se van a recuperar mayores recursos es la venta de los inmuebles propiedad de Ficrea y de Rafael Olvera Amezcua, los cuales en su mayoría se encuentran en poder de la Procuraduría General de la República y que en estimaciones previas alcanzarían un valor de 100 millones de pesos.

Dichos inmuebles se han reevaluado a más de año y medio del fraude de la empresa y también se han favorecido por el actual tipo de cambio. En la lista definitiva de acreedores de Ficrea se reclaman 6 mil 637 millones de pesos.

SUBASTA EXITOSA

Ayer martes se llevó a cabo la primera subasta de bienes de Ficrea, en la cual se ofertaron 126 automóviles además de equipo de oficina. De acuerdo con el síndico Javier Navarro, se obtuvieron 21.9 millones de pesos, en un ejercicio donde participaron al menos 400 compradores de manera presencial y más de 100 que participaron en la subasta de manera remota.

"La gente de la subastadora tenía dudas en cuanto al número de gente que podrían convocar pero al final se superó la expectativa", recalcó el síndico encargado del concurso mercantil. La subasta de martillo duró 6 horas y hecha por la firma especializada Carasa. Durante la subasta, un Porsche Cayenne 2013 tuvo un precio de salida de 572 mil pesos y se vendió en 905 mil después de cinco minutos de ofertas y contrafoertas por parte de los asistentes a este concurso. De igual forma, una camioneta Cadillac Escalade, también de 2013, de un precio de salida de 326 mil pesos se vendió en 574 mil pesos.


Etiquetas: Ficrea

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT