Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Bodas Gay

Llaman al Clero a no incitar al odio

Alerta. Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la iglesia está en su derecho de poder manifestarse, pero sin incitar al encono. (ARCHIVO)

Alerta. Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la iglesia está en su derecho de poder manifestarse, pero sin incitar al encono. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, hizo un llamado a la Iglesia católica para que no incite el encono y el odio, ello tras la postura que ha asumido el clero en contra de la iniciativa de matrimonios igualitarios que promueve el presidente Enrique Peña Nieto.

Señaló que si bien la Iglesia tiene el derecho de expresarse con total libertad, su discurso debe enmarcarse en las facultades que le confiere la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

El funcionario federal mencionó que el clero está "muy participativo", pero afirmó que la confrontación no debe suceder y que todos los mexicanos están obligados a respetar el Estado de derecho. El titular de Gobernación aseveró que aún no se ha reunido con representantes de esta religión, pero buscará hacerlo en cuanto terminen de desahogarse los procesos electorales para no enrarecer el ambiente.

"Está muy participativa [la Iglesia católica] con un discurso de confrontación. Espero que sigamos en donde nos corresponde a cada quien. Podemos demandar, podemos exigir, pero dentro de lo que nos da como facultad la Constitución general de la República", mencionó Osorio Chong durante una entrevista radiofónica con la periodista Adela Micha, en Imagen. El domingo, se comentó la celebración que hizo la Iglesia católica por el que consideró fue un "voto de castigo" al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar los matrimonios igualitarios y permitir que las parejas homosexuales adopten. Además, se documentó lo ocurrido en estados como Aguascalientes, donde el clero llevó a cabo una estrategia con los fieles para incidir en el voto.

Sobre este tema, el funcionario federal señaló que existen instancias legales en las que deben revisarse las acciones que se hayan tomado para incidir en el voto, pues a la Secretaría de Gobernación sólo le compete la comisión de actos violatorios de la Constitución.

El servidor hizo un llamado a la Iglesia católica para que no siga en el camino de la confrontación y el discurso de odio. "Ya tocará revisarlo si en el proceso electoral lo hicieron o no, a otras instancias. Ni siquiera quiero emitir ningún comentario porque eso tendrá que revisarlo la instancia electoral. En lo que se refiere a las acciones e intromisión que vienen realizando, eso lo veré", aseguró.

"Espero que en este país que ha dejado atrás circunstancias que nos han dolido, no llamemos a la intolerancia y al encono. No generemos, no busquemos el odio, creo que eso a nadie le conviene", concluyó Osorio Chong.

Leer más de Nacional

Escrito en: bodas gay Iglesia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alerta. Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la iglesia está en su derecho de poder manifestarse, pero sin incitar al encono. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1233594

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx