15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Comunidad LBGT ayudará a Casa Hogar

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 13 de junio 2016, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Además de exigir respeto a sus derechos, la comunidad LGBT se unirá este sábado para ayudar a los pequeños que se encuentran en diferentes Casas Hogares, ya que los participantes deberán acudir con un artículo que les pueda servir a las instituciones.

Raymundo Valadez, activista por los derechos LBGT y organizador de la marcha, comentó que es la primera vez que se apoyará a los niños en situación de abandono, aprovechando la presencia y voluntad de los cientos de personas que año con año se reúnen a esta fiesta.

"La marcha ya es un 'moustro' en la Comarca Lagunera, ya no es aquel contingente de hace 9 años, de 15 personas ya es de cerca de 5 mil personas, que si nos unimos con voluntad y nos solidarizamos, podemos hacer cosas muy grandes".

Hasta el momento se tienen confirmadas dos instituciones: Casa hogar Abrázame, y Joyas del Rey, del ejido Santa Fe en Torreón.

La idea es que de 5 a 7 de la tarde de este sábado 18 de junio, previo a la marcha del Día del Orgullo Gay en Torreón, acudan las directoras o representantes de las casas hogar a recibir de forma directa el apoyo por parte de los asistentes "para motivar a la gente de que no habrá que no llegó el apoyo, que haya la confianza", recalcó.

La petición es que los asistentes acudan con alimentos no perecederos o bien, con artículos de higiene personal, para los pequeños.

La entrega, así como el arranque de la marcha, será a un costado del Palacio Federal, sobre la calle Galeana, entre las avenidas Morelos y Juárez. La salida del contingente se tiene proyectada a las siete de la tarde.

Indigna atentado

Tras la masacre que se registró la madrugada de ayer en Orlando, Florida, el activista por los derechos LGBT, Raymundo Valadez se dijo lleno de tristeza, indignación y de impotencia, ya que más de 50 personas perdieron la vida.

“A partir de este momento y hasta el último minuto del sábado 28 de junio portaré un lazo negro como símbolo de duelo”, dijo e invitó a quien se sienta dolido, a que haga lo mismo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...